De Veracruz al mundo
Acusa síndica de Yecuatla al alcalde chapulín de un desfalco de 1 millón de pesos en apenas 4 meses de gobierno.
A decir de la edil, las irregularidades estarían relacionadas con la contratación de artistas a costos elevados y a la adquisición de herramientas para vehículos del ayuntamiento con precios superiores a los del mercado, entre otras anomalías.
Martes 28 de Abril de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con la síndica de Yecuatla, Ruth Esmeralda Salamanca Herrera, el presidente municipal de ese municipio, Rolando Jiménez Pérez, suma un presunto desfalco cercano al millón de pesos en apenas los primeros cuatro meses de su administración. A decir de la edil, las irregularidades estarían relacionadas con la contratación de artistas a costos elevados y a la adquisición de herramientas para vehículos del ayuntamiento con precios superiores a los del mercado, entre otras anomalías. Junto con la regidora Amidea Marisol Martínez Albino, la síndica señaló además que no firmarán documentos que consideren inconsistentes o que pudieran implicar un mal uso de recursos públicos. Por su parte, el alcalde emitió señalamientos en contra de las integrantes del cabildo, en un contexto de desacuerdos debido a intereses políticos y personales de las funcionarias municipales. Cabe recordar que hace casi un mes, los tres integrantes del Cabildo estuvieron presentes en el Congreso del Estado, donde firmaron un acuerdo en el que se comprometían a diversas situaciones con el fin de trabajar por el municipio. Según el alcalde, ellas lo obligaron a comprarles vehículos nuevos y ponerles chófer; por el contrario, las ediles señalaron que no les han proporcionado toda la información, ni se les ha permitido integrar a sus equipos de trabajo a la administración municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:16:05 - Gobierno de México firma acuerdo para impulsar la industria siderúrgica nacional
10:13:47 - México busca colaboración con Petrobras en biocombustibles y tecnología: Sheinbaum
09:58:40 - En el caso de AHMSA, pedimos al Poder Judicial que se priorice a los trabajadores: Sheinbaum
09:56:09 - Sheinbaum: no basta con renuncia; Senado: el caso CIA, traición a la patria
07:34:09 - Las y los alcaldes de la zona norte del Estado de Veracruz expresamos nuestro total respaldo institucional a la Gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle García, ante las recientes declaraciones del maestro Atanasio García Durán emitidas en su contra
07:25:21 - Las y los alcaldes de la zona norte del Estado de Veracruz expresamos nuestro total respaldo institucional a la Gobernadora, la ingeniera Rocío Nahle García, ante las recientes declaraciones del maestro Atanasio García Durán emitidas en su contra
22:01:44 - Murió Roger Sweet, creador de He-Man, a los 91 años de edad
22:00:04 - Refuerzan seguridad en municipios fronterizos de Tamaulipas; continúan bloqueos y enfrentamientos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016