De Veracruz al mundo
Bloqueos y balaceras paralizan seis municipios de Tamaulipas.
Al amanecer habitantes de esas localidades difundieron en redes sociales, dificultades para trasladarse a sus empleos, a escuelas de educación superior y básica. En algunos casos se suspendió el transporte público y las actividades en las fábricas.
Lunes 27 de Abril de 2026
Por: La Jornada
Foto: .edes sociales
CDMX.-
Balaceras, bloqueos con vehículos, derribo de cámaras de seguridad, incendio de neumáticos y camiones tuvieron lugar en los primeros minutos de este viernes en las ciudades fronterizas de Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, informaron fuentes policiacas.

Al amanecer habitantes de esas localidades difundieron en redes sociales, dificultades para trasladarse a sus empleos, a escuelas de educación superior y básica. En algunos casos se suspendió el transporte público y las actividades en las fábricas.

La Vocería de Seguridad informó en la media noche que la Policía y el Ejército atendían bloqueos en la carretera ribereña a la altura del Poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán; reportó además situaciones de riesgo en distintos puntos de Reynosa.

Por ello, recomendó a la población tomar precaución y seguir indicaciones de la autoridad. La ciudadanía reportó en redes el cierre de vialidades, quema de llantas y detonaciones de arma de grueso calibre en la colonia Hacienda Las Fuentes, Bulevar Morelos, colonia La Cima, Boulevar Hidalgo, Boulevar las Fuentes, lo mismo que en sectores del poniente de Reynosa en sus límites con la ciudad de Río Bravo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:54 - Guterres alerta en la ONU que propagación de armas nucleares se está "acelerando"
13:11:42 - Asesinan al periodista indígena Carlos Cal, en San Cristóbal Verapaz, Guatemala
12:09:20 - “La unidad o la división de la Iglesia no debería girar en torno a cuestiones sexuales”: Papa León XIV
12:04:37 - Esperamos que caso de la CIA en Chihuahua sea una excepción; cooperación sí pero con soberanía: Sheinbaum
11:59:38 - Álvarez Máynez ofrece a alcaldesa de León abanderar a MC en Guanajuato
11:54:28 - Ariadna Montiel será quien decida si se va a dirigir Morena o sigue en el gobierno: Sheinbaum
11:49:49 - Reconoce Sheinbaum afectaciones al sector automotriz y acerero por aranceles de Trump
09:55:11 - Prevalece credencial del INE como identificación oficial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016