De Veracruz al mundo
Detienen a 2 personas en operativo interinstitucional en Atlixco, Puebla.
Este 21 de marzo de 2026, las autoridades dieron cumplimiento a una orden judicial en un inmueble localizado sobre un camino de terracería sin nombre, perteneciente a la colonia Prados El León
Domingo 22 de Marzo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Gobierno de Puebla
Ciudad de México.- Como parte de la estrategia frontal para combatir la venta y distribución de narcóticos en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) asestó un golpe al narcomenudeo al lograr la detención de dos personas durante un cateo realizado en el municipio de Atlixco.

Derivado de diversas labores de inteligencia e investigación, este 21 de marzo de 2026, las autoridades dieron cumplimiento a una orden judicial en un inmueble localizado sobre un camino de terracería sin nombre, perteneciente a la colonia Prados El León.

Para garantizar el éxito de la diligencia, se desplegó un fuerte operativo interinstitucional que contó con el respaldo y la participación coordinada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

El saldo de esta intervención táctica fue la captura de Monserrat “N” y Mario “N”, quienes se encontraban al interior del domicilio cateado y fueron puestos de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.


¿Qué aseguraron durante el operativo?
Durante la exhaustiva inspección del lugar, las fuerzas del orden lograron asegurar los siguientes indicios delictivos:
49 envoltorios (bolsitas) que contenían una sustancia cristalina con características propias de la droga conocida como cristal.

Dos bolsas con hierba verde y seca, con apariencia similar a la marihuana. Una báscula digital tipo gramera, presuntamente utilizada para la dosificación y venta de los enervantes.

Al concluir las acciones, la FGE informó que el inmueble intervenido quedó oficialmente asegurado con los sellos correspondientes, pasando a formar parte de la carpeta de investigación.

Las autoridades ministeriales continuarán con las diligencias de ley para determinar la situación jurídica de los dos detenidos, fincar las responsabilidades por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y proceder conforme a derecho en las próximas horas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:25 - Reino Unido en alerta: evalúan confinamiento en mayo por casos de meningitis
19:24:27 - Hallan osamenta en cisterna de Aguascalientes
19:22:32 - De último momento Paulinho es convocado por Portugal para enfrentar a México en la reapertura del Estadio Azteca
19:15:33 - Matrimonio muere al chocar su vehículo contra un autobús de turismo
19:13:26 - Santos vence a Puebla... pero se mantiene en el sótano de la Liga MX
18:10:23 - Hallan sin vida a Argelia Vargas, catequista reportada como desaparecida en Puebla
18:08:36 - Boxeadora de 19 años queda en coma tras brutal nocaut y sacude al boxeo
18:04:43 - Conagua desarrolla 38 proyectos para garantizar agua y seguridad hídrica
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016