De Veracruz al mundo
Rechaza CNTE “mesas dilatorias” con SEP y Gobernación; insisten en diálogo con Sheinbaum.
Señaló que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “nos reunimos varias veces, y siempre se nos dijo que no se podía abrogar porque no tenían mayoría en el Congreso, ahora nos dicen que es porque no hay recursos, lo cual hemos insistido es falso. Lo que proponernos es generar un proceso para alcanzar pensiones dignas para todos los trabajadores no sólo el magisterio”.
Jueves 19 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco
CDMX.- Integrantes de la dirección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron tener “más mesas dilatorias con funcionarios federales que no tienen capacidad de resolución”, y reiteraron su exigencia de reinstalar el diálogo, pero con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa en las inmediaciones de la Torre del Caballito, donde iniciaron un bloqueo que se extenderá por Paseo de la Reforma hasta la Glorieta de la Diana Cazadora, como parte de las acciones de su Paro Nacional de 72 horas, la maestra Jenny Aracely Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, destacó que en la actual gestión “nos hemos reunido tres veces con la presidenta Sheinbaum Pardo, y le hemos reiterado que sí hay presupuesto para abrogar la Ley del Issste 2007”, demanda central del magisterio disidente.

Señaló que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “nos reunimos varias veces, y siempre se nos dijo que no se podía abrogar porque no tenían mayoría en el Congreso, ahora nos dicen que es porque no hay recursos, lo cual hemos insistido es falso. Lo que proponernos es generar un proceso para alcanzar pensiones dignas para todos los trabajadores no sólo el magisterio”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:50:23 - Arrestan a policía estatal en Guanajuato por vínculos con grupo criminal
17:48:58 - China afirma que relación con México aporta estabilidad en la región
17:30:56 - México tiene una gran oportunidad con actualización de tratado comercial con Europa: Sheinbaum
17:25:27 - Denuncian por irregularidades a regidores de Tetepango, Hidalgo
17:18:45 - Quieren frenar al ICE: Presentan proyecto de ley para prohibir redadas durante el Mundial 2026
17:16:24 - 'Se necesita dinero para matar a los malos': EU pide gasto para guerra contra Irán
17:09:43 - Avalan diputados federales acuerdo para iniciar proceso de selección de tres consejeros electorales
17:08:00 - Detienen a 'El Trono' y 'El Patas' , vinculados a 'Los Mayos', del Cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016