De Veracruz al mundo
Boca del Río se mantiene en alerta por ingreso del Frente Frío No. 41: Alcaldesa Maryjose Gamboa.
Además, se espera oleaje en la costa de entre 3.0 y 5.0 metros, por lo que se impondrá bandera roja en las torres salvavidas, situación ante la cual personal de Protección Civil de Boca del Río permanecerá en las playas emitiendo recomendaciones a ciudadanos y turistas.
Lunes 16 de Marzo de 2026
Por: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Foto: H. Ayuntamiento de Boca del Rio.
Boca del Río, Ver.-

Ante el ingreso del Frente Frío No. 41 a territorio boqueño, la alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, instruyó a distintas áreas del gobierno municipal a mantenerse en alerta ante los efectos del sistema frontal.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó sobre la implementación de la Alerta Gris, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal inició los protocolos preventivos ante las posibles rachas de viento del norte, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, y rachas que podrían alcanzar entre los 95 y 110 kilómetros por hora.

La Fuerza Municipal de Tarea, integrada por las direcciones de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Gobernación, Alumbrado Público, Limpia Pública, Mantenimiento Urbano y Comercio, además de Bomberos Conurbados, continúa trabajando de manera coordinada y se mantiene atenta a los reportes ciudadanos.

Además, se espera oleaje en la costa de entre 3.0 y 5.0 metros, por lo que se impondrá bandera roja en las torres salvavidas, situación ante la cual personal de Protección Civil de Boca del Río permanecerá en las playas emitiendo recomendaciones a ciudadanos y turistas.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con Protección Civil, y en caso de ser necesario, realizará el cierre parcial del bulevar Boulevard Manuel Ávila Camacho, ante las posibles fuertes rachas de viento.

Se recuerda a la población que, para cualquier emergencia, se encuentran disponibles los números 911 y los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 986 23 23.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:04 - “Si ahora no se puede, después a lo mejor sí”: Sheinbaum sobre freno legislativo a reforma electoral
09:49:00 - Celebra Sheinbaum récord Guinness por la clase de futbol masiva en el Zócalo
09:47:28 - Es prioridad buena relación con EU, en el marco de respeto a nuestra soberanía: Sheinbaum
09:42:53 - Destina gobierno federal 37 mil 452 millones a becas para personas con discapacidad
09:30:17 - Destaca Sheinbaum que México es de las naciones de la OCDE con menor desempleo
09:28:06 - Sheinbaum apoya colecta para Cuba promovida por ‘La Jornada’ y difundida por AMLO
21:58:31 - Senador de Morena Emmanuel Reyes donará su salario de un mes para ayudar a Cuba
21:57:04 - PT y PVEM adelantan que van con Morena para impulsar el Plan B de la reforma electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016