De Veracruz al mundo
Realiza BENV pronunciamiento para condenar difamaciones y amenazas contra comunidad estudiantil .
“Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, hostigamiento, intimidación o difamación, especialmente cuando estas acciones se realizan desde el anonimato y con un alto grado de agresión, vulnerando la dignidad, la integridad emocional y la seguridad de nuestras estudiantes”.
Miércoles 11 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- La Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) condenó las amenazas y difamaciones de las que ha sido objeto la comunidad estudiantil. “Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, hostigamiento, intimidación o difamación, especialmente cuando estas acciones se realizan desde el anonimato y con un alto grado de agresión, vulnerando la dignidad, la integridad emocional y la seguridad de nuestras estudiantes”. A través de un pronunciamiento signado por el Cuerpo Directivo de la BENV, la casa de estudios destacó que es preocupante la circulación de “señalamientos falsos que dañan la reputación y el bienestar de quienes se encuentran en proceso de formación profesional. Ante esta situación manifestamos que nuestras estudiantes cuentan con el respaldo absoluto del Cuerpo Directivo, académico y de la Oficina de Género”. De igual forma, la casa de estudios indicó: “estamos generando las estrategias correspondientes en la asesoría legal, para proceder conforme a Derecho, con el objetivo de proteger su integridad física, emocional y jurídica, así como para esclarecer los hechos y evitar que este tipo de prácticas continúen”. Por último, la BENV hizo un llamado a la responsabilidad, al respeto y al apego a los principios de legalidad ética y justicia. “Confiamos en que las instancias correspondientes actuarán con ética para garantizar un ambiente educativo seguro y respetuoso para todas y todos”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:54 - Anuncian Jubilados y Pensionados que podrían retomar movilizaciones en Xalapa a partir del jueves 16 de abril
19:52:41 - Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B
19:40:16 - Rescatan a cuatro personas que naufragaron en costas de Salina Cruz, Oaxaca
19:35:47 - Empresarios piden certeza jurídica para inversión ante revisión del T-MEC
19:34:29 - SCJN rechaza incorporar 'perspectiva de trauma' en casos de violencia sexual contra menores
19:30:07 - Hallan en Chihuahua cadáver de encuestador del Inegi desaparecido en 2025
19:28:07 - Denuncian ante la CIDH deportaciones forzadas de 14 mil migrantes desde EU
19:26:05 - Plataforma Certeza del INE será permanente para detectar y desmentir noticias falsas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016