De Veracruz al mundo
Reino Unido desmiente ataque de Irán contra su base en Chipre.
En un mensaje oficial, el Ministerio de Defensa de la Gran Bretaña descartó que el dron usado en un ataque contra su base haya salido de Irán
Miércoles 04 de Marzo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Londres.- La guerra en Irán dio un giro inesperado, luego que el Reino Unido descartara que el dron que impactó el 2 de marzo pasado en su base ubicada en Akrotiri, Chipre, fuera lanzado desde territorio iraní.

En un breve comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa británico señaló que, si bien el dron parece ser de fabricación iraní, no existen de momento pruebas de que haya sido lanzado por las Guardias Revolucionarias.

“El Ministerio de Defensa puede confirmar que un dron tipo Shahid que apuntaba a la base Akrotiri de la Real Fuerza Aérea durante la medianoche del 2 de marzo no fue lanzado desde Irán.

“Anoche, aeronaves Typhoon y F-35B de la Real Fuerza Aérea continuaron con sus operaciones defensivas aéreas en el Medio Oriente con apoyo de reposteo de combustible en defensa de los intereses británicos y de sus aliados”, señaló.


Intensificarán presencia en Medio Oriente
En el mensaje, el Ministerio de Defensa señaló que intensificará la presencia militar en las bases militares de la región, con el objetivo de defender sus intereses cuando sea necesario.

“En las últimas 24 horas, el Reino Unido resurtió los sistemas de defensa para las bases británicas y aliadas en la región, incluyendo los sistemas de defensa aérea. Helicópteros armados con misiles capaces de eliminar amenazas aéreas serán enviados a Chipre en los próximos días”, dijo.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:01 - Retiran por la fuerza a ex marine que protestó contra guerra en Irán durante audiencia del Senado
19:45:32 - Madres buscadoras suspenden jornada en Villa del Carbón; denuncian falta de garantías
19:44:29 - Escrutinio público obliga a la FGR a ofrecer respuestas sólidas, afirma Ernestina Godoy
19:42:43 - Anuies se suma a exigencia de justicia por feminicidio de alumna de la UAEM
19:41:27 - Exigen auditar nuevo hospital del Issste en Acapulco; denuncian falta de médicos y presupuesto
19:34:30 - Plurinominales y recorte a partidos dividen al PT sobre reforma electoral
19:28:41 - Israel ataca objetivos en Líbano; Hezbolá asegura que 'no habrá rendición'
19:27:04 - Asesinan a presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Cuauhtémoc, en Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016