De Veracruz al mundo
La presidenta Claudia Sheinbaum apuesta por Veracruz con 20 mil mdp para carreteras, agua y vivienda.
El Gobierno de México destinará cerca de 20 mil millones de pesos entre 2026 y 2027 para obras carreteras, proyectos de agua potable, vivienda y acciones de reconstrucción en Veracruz.
Viernes 23 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: Presidencia de la República
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que su gobierno realizará una inversión cercana a 20 mil millones de pesos en el estado de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la infraestructura pública y atender necesidades prioritarias en distintas regiones del estado.

La inversión se destinará a mejorar y construir carreteras y puentes, así como a obras de agua potable y trabajos en ríos para reducir el riesgo de inundaciones durante las lluvias. También se contemplan proyectos de vivienda para apoyar a las familias que resultaron afectadas por los daños provocados por los fenómenos naturales de 2025.

Inversión de 20 mil mdp en infraestructura y reconstrucción
Los recursos se aplicarán entre 2026 y 2027, y solo en 2026 se destinarán más de 11 mil millones de pesos. Este presupuesto permitirá avanzar más rápido en las obras, impulsar la economía local y generar muchos más empleos. La presidenta señaló que estas acciones no solo buscan reparar daños, sino también resolver rezagos de años y fortalecer la infraestructura de Veracruz con una visión a largo plazo por el bienestar de las familias del estado.


Un proyecto prioritario
Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que Veracruz es un estado que requiere de ser priorizado dentro del plan nacional de infraestructura, por la importancia que tiene para la gente y la economía del estado. Las obras, contribuirán a mejorar la conectividad, garantizar servicios básicos y elevar el bienestar de las familias veracruzanas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:38 - Balacera cerca de escuela provoca pánico en Saltillo, Coahuila; menores se tiraron pecho tierra
19:25:44 - Por Mundial 2026 abrirán túneles de la Gran Pirámide de Cholula
19:22:09 - Incendio de autobús en suiza deja seis muertos
19:19:28 - En Bogotá detectan cocaína oculta en aros de baloncesto rumbo a Australia
19:13:54 - Investigan a policías de San Pedro Garza García por presunto abuso de autoridad
19:09:23 - Jugadoras iraníes que pidieron asilo pueden regresar: embajador
17:54:53 - Informe internacional señala crímenes de lesa humanidad bajo el régimen de excepción de Nayib Bukele en El Salvador
17:53:20 - Reducción de 'pensiones doradas' avanza en el Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016