De Veracruz al mundo
Esposo de Lidya Valdivia, mujer que desapareció en Puebla comparece ante la Fiscalía, niega acusaciones.
La joven fue localizada sana y a salvo en el Estado de México, presuntamente se fue por voluntad propia
Jueves 22 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- A cuatro días de la desaparición de Lidya Valdivia, su esposo, Luis Andrés Torres Pérez, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para ofrecer su posicionamiento ante los señalamientos que han surgido en torno al caso.

Acompañado por un contingente de vecinos y familiares de la localidad de Apango, municipio de Acajete, el cónyuge de la víctima afirmó que su intención no es ocultar pruebas ni evadir la justicia, destacando que su teléfono celular ya se encuentra en manos de los peritos del organismo para su análisis.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Torres Pérez fue cuestionado sobre las versiones que lo señalan como presunto responsable de violencia doméstica y de género contra Lidya.

Al respecto, el esposo de la joven no negó las acusaciones, sino que delegó la responsabilidad de la verdad jurídica a la autoridad ministerial.


FGE determinará su responsabilidad en presunta desaparición en Puebla
Expresó que será la Fiscalía la encargada de determinar si existe alguna responsabilidad de su parte en este tipo de delitos o en la propia desaparición, asegurando que se ha presentado a todas las entrevistas de investigación desde el momento en que se reportó el incidente.

En su relato, el esposo recordó que el día de la desaparición, Lidya se encontraba a escasas horas de acudir al Hospital Ángeles para dar a luz a su tercer hijo, debido a su avanzado embarazo de nueve meses.

Luis Andrés Torres esbozó la posibilidad de que su esposa se encuentre privada de la libertad y aprovechó el espacio mediático para enviar un mensaje a supuestos captores, pidiéndoles que le brinden la atención médica necesaria dado su estado de salud.

Reprocha a familia por perder el contacto en desaparición
Asimismo, reprochó a la familia de Lidya el haber permitido que saliera de casa de sus padres a altas horas de la noche, viaje que terminó con la pérdida de contacto y el aparente robo de su vehículo.

Mientras las diligencias legales avanzan en la capital, en el municipio de Acajete la comunidad se ha organizado en brigadas de búsqueda de campo que recorren veredas y caminos aledaños.

El grupo de ciudadanos que acompañó a Torres Pérez a la Fiscalía mostró pancartas con consignas de apoyo hacia él, con mensajes como “Luis, no estás solo” y “Justicia para Lidya y su bebé”, evidenciando una división de opiniones en la comunidad respecto al entorno familiar.

El contingente enfatizó que la prioridad de la población de Apango sigue siendo el hallazgo de la joven y el bienestar del neonato.
Finalmente, el esposo de la víctima agradeció el despliegue realizado por el Gobierno del Estado y la Fiscalía para la localización de Lidya Valdivia, cuya señal de teléfono fue rastreada recientemente en el Estado de México.

La investigación continúa bajo una perspectiva de género, manteniendo abiertas todas las líneas de acción que permitan esclarecer si la desaparición fue un hecho derivado de la delincuencia común o si existen antecedentes de violencia familiar que influyeran en el suceso.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:33:26 - En este 2026, Presidenta Sheinbaum fortalece la obra en Puebla
11:30:08 - Canjean 230 armas en Veracruz con el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
11:25:17 - El Tribunal de Disciplina Judicial del PJCDMX revoca acuerdo que frenó investigación contra juez civil
11:16:50 - Así fue la reunión de Harfuch con Kash Patel, director del FBI: de esto hablaron
11:03:01 - Prevén caos vial ante cierre parcial en la México-Puebla por trabajos de mantenimiento
11:01:02 - Pemex reporta que controló conato de incendio en la refinería Dos Bocas
10:58:58 - Tormenta invernal de EU podría afectar distribución de gas en México: Sheinbaum
10:57:36 - Detienen a Ryan Wedding, ex atleta olímpico, acusado de narcotráfico y vinculado al cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016