De Veracruz al mundo
Exportaciones de Tamaulipas suben 2.1% y superan los 27 mil millones de dólares.
El dinamismo industrial y un entorno de confianza impulsaron las exportaciones del estado alcanzara casi 28 mil millones de dólares, con fuertes alzas en sectores como la industria metálica, maquinaria y plásticos
Sábado 17 de Enero de 2026
Por: CRONICA.
Foto: .
Tamaulipas.- Las exportaciones del estado de Tamaulipas registraron un crecimiento de 2.1 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, al acumular un valor de 27 mil 871 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


La secretaria de Economía del estado, Ninfa Cantú Deándar, explicó que este resultado está ligado al buen momento que viven sectores estratégicos y al clima de confianza que se ha consolidado en la economía estatal, lo que ha permitido a las empresas seguir invirtiendo y expandiendo sus operaciones en la entidad.

Detalló que durante el periodo analizado, los mayores incrementos se dieron en la industria metálica básica, que reportó un alza de 42.6 por ciento, seguida por la fabricación de maquinaria y equipo, con un crecimiento de 14.9 por ciento, y la industria del plástico y del hule, cuyas exportaciones aumentaron 9.2 por ciento.

Cantú Deándar subrayó que Tamaulipas se mantiene como uno de los estados más fuertes del país en materia exportadora. En la industria química, la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, mientras que en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo para la generación de energía eléctrica se posiciona en el tercer sitio; también resaltan rubros como el equipo de computación, la maquinaria y el equipo industrial.

La funcionaria atribuyó este desempeño al compromiso de las empresas e industrias que operan en el estado, así como a las condiciones favorables para el desarrollo empresarial que, dijo, impulsa la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En cuanto al movimiento en las aduanas, señaló que las siete aduanas ubicadas en Tamaulipas concentraron el 23.72 por ciento de la recaudación total a nivel nacional, un dato que refuerza la importancia del estado en el comercio exterior del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:01 - Retiran por la fuerza a ex marine que protestó contra guerra en Irán durante audiencia del Senado
19:45:32 - Madres buscadoras suspenden jornada en Villa del Carbón; denuncian falta de garantías
19:44:29 - Escrutinio público obliga a la FGR a ofrecer respuestas sólidas, afirma Ernestina Godoy
19:42:43 - Anuies se suma a exigencia de justicia por feminicidio de alumna de la UAEM
19:41:27 - Exigen auditar nuevo hospital del Issste en Acapulco; denuncian falta de médicos y presupuesto
19:34:30 - Plurinominales y recorte a partidos dividen al PT sobre reforma electoral
19:28:41 - Israel ataca objetivos en Líbano; Hezbolá asegura que 'no habrá rendición'
19:27:04 - Asesinan a presidente de la Asociación Ganadera del municipio de Cuauhtémoc, en Colima
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016