De Veracruz al mundo
Protestan en CDMX frente a embajada de EU por ataque a Venezuela.
Los manifestantes mostraron cárteles con mensajes como “América Latina no es el patio trasero de EU” y “No a la guerra contra la República Bolivariana de Venezuela”, y corearon consignas como “Venezuela, escucha, México está en tu lucha”, “Viva Venezuela libre” y “Libertad, Libertad a Maduro, libertad”.
Sábado 03 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Con banderas venezolanas y un firme rechazo al injerencismo, cientos de personas se manifiestan la mañana de este sábado frente a la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México tras los ataques de esta madrugada realizados por Washington contra Venezuela y la captura del presidente Nicolás Maduro.

Integrantes de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, la Internacional Antifascista y otras organizaciones afirmaron en un mitin que inició antes de las 11 de la mañana que este ataque “constituye una amenaza y una advertencia para todos los pueblos de América Latina y el mundo”, pues se ha confirmado que Estados Unidos “ataca a todo país y gobierno que considera como un obstáculo” para sus objetivos.

Los manifestantes mostraron cárteles con mensajes como “América Latina no es el patio trasero de EU” y “No a la guerra contra la República Bolivariana de Venezuela”, y corearon consignas como “Venezuela, escucha, México está en tu lucha”, “Viva Venezuela libre” y “Libertad, Libertad a Maduro, libertad”.

Un grupo de manifestantes, algunos de ellos con los rostros cubiertos, realizó pintas en las puertas de las instalaciones de la nueva sede de la embajada estadunidense, ubicada en la colonia Irrigación. Una persona lanzó una piedra, escribieron mensajes como “Regresen a Maduro” y “Fuera yankees”. En tanto, a unos metros, los organizadores llamaron a no caer en provocaciones y afirmaron que está manifestación es pacífica.

En tanto, a las 11:40 arribó a las cercanías del lugar un grupo de policías con equipo antimotines, que fueron recibidos con confrontaciones verbales de parte de algunos manifestantes. El mitin continuó sin más incidentes, mientras que los policías se mantuvieron observando el desarrollo de la protesta.

En el mitin que ha durado cerca de dos horas, han intervenido legisladores federales e integrantes de distintas organizaciones y colectivos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:42:40 - Aunque no paga a trabajadores ni laudos, dice titular de Sefiplan que existe una petición para comprar helicópteros para el Gobierno de Veracruz
21:31:28 - Gobierno estatal intervendrá en rescate del Centro Histórico de Veracruz con una inversión importante en edificios abandonados
21:25:45 - Sedarpa, a la espera de la mosca estéril para controlar el brote de gusano barrenador en el estado
21:06:45 - Modifica gobernadora Fideicomiso que atiende prevención y atención de desastres naturales
21:05:49 - Denuncia alcaldesa morenista de Tlaltetela que ex alcalde priista le dejó el palacio municipal en abandono y con evidente deterioro
21:04:57 - Tras dos semanas de protestas, dice titular de Sefiplan que ya se pagó al cien por ciento el bono de fin de año a trabajadores de salud
21:04:02 - Masacre en Sayula de Alemán apunta a posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta y distribución de droga al menudeo
20:39:33 - Con alegría y diversión, la Feria Infantil del Día de Reyes superó expectativas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016