De Veracruz al mundo
Alcalde electo de Castillo de Teayo podría ser detenido el próximo 31 de diciembre, durante su toma de posesión.
Y es que, desde que ganó la elección, al Edil no se le ha vuelto a ver en su municipio, pero ha convocado a su evento para rendir protesta el próximo 31 de diciembre.
Domingo 28 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Debido a que el alcalde electo del municipio de Castillo de Teayo, Obed Méndez, del Partido Acción Nacional, PAN, tiene en su contra una orden de aprehensión, podría ser detenido el próximo 31 de diciembre. Y es que, desde que ganó la elección, al Edil no se le ha vuelto a ver en su municipio, pero ha convocado a su evento para rendir protesta el próximo 31 de diciembre. Al panista le giraron una orden de aprehensión por el delito de falsedad en las declaraciones, entre otros. Por lo anterior, Obed Méndez podría ser detenido por la Policía Ministerial el día de su toma de posesión, ya que existe una orden de aprehensión girada en su contra, que podría impedirle asumir la presidencia municipal. Por lo pronto, el alcalde electo, quien había permanecido alejado de las redes sociales y de la vida pública, reapareció recientemente para invitar a la ciudadanía a su toma de posesión, programada para este 31 de diciembre. Méndez Fernández enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad de declaración ante la autoridad judicial, dentro del expediente penal número 245/2025. La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Pablo Zaleta Alonso, quien asegura haber sido afectado por actos que comprometerían la integridad del sistema judicial. De acuerdo con la resolución judicial, Obed Méndez Fernández violó de manera sistemática las medidas cautelares impuestas dentro del proceso penal 245/2025, tramitado ante el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Séptimo Distrito Judicial, con sede en Poza Rica. Como acusado debía responder por dicho proceso penal, pero no se presentó a la audiencia programada, a pesar de haber sido notificado en su domicilio conforme a derecho. Ante su inasistencia y conducta evasiva, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión el pasado 6 de diciembre de 2025, con fundamento en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:33:23 - Necesaria una reforma fiscal que ayude al sector productivo nacional, que incluya a los trabajadores y empleadores: CAT
21:27:34 - Denuncian incremento en el número de quejas por robos, fraudes y extorsiones en las últimas semanas en Veracruz
21:19:09 - Encabeza Alberto Islas Sesión Ordinaria del IMMX
21:16:04 - Revela MUAC que en 2025 detectó a 8 mujeres jóvenes con cáncer de mama en Veracruz
21:08:09 - Confirma Nahle nuevo programa de emplacamiento para todos los vehículos en 2026; ¿Más recaudación o regularización?
21:07:18 - Reprograman entrega-recepción en Ixhuatlán del Sureste por fallas administrativas
21:06:04 - Denuncia xalapeño fraude por parte de una inmobiliaria en Xalapa; lo despojaron de su terreno de 1 hectárea
19:45:02 - En 2011, dos 'tuiteros' también fueron acusados de terrorismo en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016