De Veracruz al mundo
Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch.
En conferencia de prensa este domingo en la SSPC, tras ser cuestionado, García Harfuch señaló que siempre hubo “muy buena coordinación” con el exfiscal general Alejandro Gertz Manero, quien renunció al cargo el pasado jueves para ser postulado a una embajada.
Domingo 30 de Noviembre de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Marco Peláez
CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que “va a mejorar la coordinación” entre el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y la Fiscalía General de la República (FGR) con la llegada de Ernestina Godoy Ramos como encargada del Despacho, así como con los cambios internos que hizo, mediante los cuales designó a nuevos titulares en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En conferencia de prensa este domingo en la SSPC, tras ser cuestionado, García Harfuch señaló que siempre hubo “muy buena coordinación” con el exfiscal general Alejandro Gertz Manero, quien renunció al cargo el pasado jueves para ser postulado a una embajada.

“Lo que buscamos es eso, fortalecer la coordinación. Teníamos una muy buena coordinación. Ahora, con la reestructuración que la licenciada Ernestina Godoy está comenzando a hacer, pues esperamos todavía una mejor coordinación. Estamos convencidos de que así va a ser”, dijo.

Godoy Ramos, exconsejera Jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum hasta el pasado jueves, llegó el pasado viernes como encargada del Despacho de la FGR. El mismo día nombró a César Oliveros Aparicio asumió como fiscal de la FEMDO y Héctor Elizalde Mora de la AIC, ambos ambos excolaboradores de García Harfuch.

García Harfuch destacó que Godoy ya había trabajado con algunos miembros de su equipo, incluyendo a César Oliveros y Héctor Elizalde, quienes cuentan con varios años de experiencia en coordinación; por ello, confió en que la colaboración con los titulares del Gabinete de Seguridad mejorará.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
13:16:51 - Primer Informe de Gobierno de la Ing. Rocío Nahle García.
12:25:12 - García Harfuch: mejorará seguridad en carreteras
12:21:01 - Arrancan las elecciones presidenciales de Honduras en medio de acusaciones e injerencia de EU
12:13:30 - Coahuila arranca proceso electoral para renovar el Congreso en 2026
12:06:51 - León XIV insiste en reconocer dos Estados, israelí y palestino, para resolver conflicto
12:01:38 - Alertan en Oaxaca sobre chat de Telegram que comparte imágenes de menores de secundaria
09:57:36 - CDMX, entidad con la menor reserva de tierra para vivienda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016