|
|
Foto:
La Jornada
|
Michoacán .- Durante todo este lunes, en Michoacán fueron bloqueadas 10 carreteras y autopistas por transportistas y productores de granos, principalmente, en lo que fue la segunda protesta de este sector en los últimos 25 días. En la autopista México-Guadalajara continúan los bloqueos en las casetas Panindícuaro, Ecuandureo, Zinapécuaro y Vista Hermosa, así como en las carreteras federales Vista Hermosa-Briseñas; Sahuayo-La Barca, a la altura de Venustiano Carranza; Ecuandureo y Tiripetío-Villa Madero.
Las manifestaciones son parte de una movilización convocada por el Movimiento Agrícola Campesino y otras agrupaciones que exigen atención a sus demandas como precios de garantía, fertilizantes, acceso a agua de riego, entre otras.
El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), y la Asociación Nacional Transportista (Antac), emitieron un comunicado en el que señalan que su lucha contra la inseguridad es porque la delincuencia que extorsiona al productor en su parcela y es la que roba al transportista en la carretera, por eso decidieron unir fuerzas operativas, políticas y sociales.
“A partir de hoy, cada bloqueo campesino será también un bloqueo transportista, y cada demanda del transporte será una exigencia del campo, porque si el gobierno ignora al productor, está ignorando al transportista. Si atacan al transportista, atacan al productor.”, manifestaron.
|