De Veracruz al mundo
Trabaja Dirección de Migrantes para regularizar nacionalidad mexicana a veracruzanos nacidos en USA.
El funcionario estatal refirió que hasta el momento tienen el registro de 53 menores de 18 años de edad, que están en trámite.
Martes 14 de Octubre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque dijo que no quieren hacer mucho ruido, “pues Estados Unidos pueden pensar diferente a nosotros”, el titular de la Dirección de Atención a Migrantes en Veracruz, Bertoldo Reyes Campuzano, dio a conocer que se trabaja en un programa especial para regularizar la nacionalidad de menores de edad nacidos en Estados Unidos, pero que son hijos de veracruzanos. El funcionario estatal refirió que hasta el momento tienen el registro de 53 menores de 18 años de edad, que están en trámite. “Se han acercado 53, son menores de 18 años, ahorita estamos reuniendo la documentación y hay que hacer un trámite en la Ciudad de México, en la embajada de Estados Unidos”, explicó. De este modo, explicó que con el programa, los menores podrán tener no sólo la nacionalidad estadounidense sino también la mexicana, aunque reconoció que no se quiere hacer “mucho ruido” con campañas sobre el mismo, pues “Estados Unidos pueden pensar diferente a nosotros”. Concluyó que para llevar a cabo el trámite correspondiente, se piden requisitos como el acta de nacimiento, una identificación de ambos padres y comprobante de residencia en Veracruz. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:48 - Ariadna Montiel: Censo de Bienestar 'llegará hasta el último rincón' de los cinco estados afectados por las lluvias
16:48:41 - Detienen a adolescente por su presunta responsabilidad en el homicidio del padre Bertoldo, en Guerrero
16:47:13 - Trump evalúa ataques terrestres a cárteles en Venezuela; evita confirmar reportes de operaciones encubiertas contra Maduro
14:28:36 - Acreedores de TV Azteca ven “posibilidad muy baja” de acuerdo por deuda de 580 mdd
14:27:12 - Prohíbe juez de Chicago que ICE haga detenciones en tribunales
14:07:03 - Amplía Ayuntamiento plazo para tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional
11:52:54 - Falló plataforma de almacenamiento del ordenador central: BBVA
11:49:56 - Ajuste al 3° transitorio no significa retroactividad; quedan salvaguardadas demandas colectivas: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016