De Veracruz al mundo
Secretaría de Salud adeuda hasta diez meses de sueldo a 3 mil 336 auxiliares de salud, lo que ha engendrado un conflicto grave. Piden renuncia de titular.
Señalaron que un total de 3 mil 336 auxiliares de salud en todo el estado se ven afectados por esta situación. Las trabajadoras señalaron que cada año enfrentan el mismo problema: los pagos se retrasan y, cuando se entregan, son parciales.
Martes 07 de Octubre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Vaya con el sistema de salud mejor que el de Dinamarca, según los cuentos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que, a pesar de que afirmaron que continúan desempeñando sus labores comunitarias, auxiliares de salud de Veracruz denunciaron que llevan hasta diez meses sin recibir su pago por parte de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver). Señalaron que un total de 3 mil 336 auxiliares de salud en todo el estado se ven afectados por esta situación. Las trabajadoras señalaron que cada año enfrentan el mismo problema: los pagos se retrasan y, cuando se entregan, son parciales. En ese tenor, las auxiliares de salud denunciaron que no han recibido pago completo desde enero de este 2025 y reciben apenas mil pesos mensuales, monto que no ha sido percibido desde enero. Las trabajadoras afirmaron que no cuentan con plaza ni derechos laborales reconocidos, pese a realizar tareas esenciales de salud comunitaria. Se les ha insinuado que podrían ser dadas de baja del programa ante la implementación del nuevo esquema "Médico casa por casa". Por lo anterior, las auxiliares de salud exigieron el pago inmediato de los adeudos, así como el cumplimiento de promesas y compromisos por parte de las autoridades sanitarias, y el reconocimiento laboral y de derechos para las auxiliares de salud. La respuesta de las autoridades ha sido evasiva, argumentando falta de recursos. Las trabajadoras han sido informadas de que serán capacitadas, pero ya han escuchado esta promesa antes. "Ya no queremos más promesas. Queremos hechos", concluyeron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:23:27 - Decreta Gobierno expropiación de nuevo predio para Tramo 4 del Tren Maya
14:21:26 - Vacuna BCG, para recién nacidos, estará disponible en los próximos 15 días en el sector salud: Ssa
14:17:28 - INE “no se niega al cambio”; es momento de debatir el costo de la democracia: Taddei
14:15:04 - Bajar costo de las elecciones sin sacrificar principios, objetivo de la reforma electoral: Rosa Icela
11:50:53 - Gastronomía, cultura y tradición, en la Feria del Tamal, Pan y Chocolate
09:53:41 - Acuerdos “diferentes” con México y Canadá: Trump
09:47:54 - Economía mundial no va tan mal como se temía, “pero peor de lo que necesitamos”: FMI
09:45:13 - Insiste Sheinbaum: eliminen la retroactividad en la de amparo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016