De Veracruz al mundo
De prórroga en prórroga Pemex y STPRM en torno a revisión del Contrato Colectivo de Trabajo; ahora serán 45 días.
Es preciso señalar que el 16 de junio de 2025 Pemex y el STPRM comenzaron formalmente el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027, con la instalación de la Comisión Mixta de Contratación
Sábado 30 de Agosto de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
Que se necesita más tiempo, luego de que Petróleos Mexicanos y el Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no lograron un acuerdo contractual que determinaría las condiciones laborales de los trabajadores por los próximos dos años y el incremento salarial para este año.

Es preciso señalar que el 16 de junio de 2025 Pemex y el STPRM comenzaron formalmente el proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027, con la instalación de la Comisión Mixta de Contratación.

Al no llegar a un acuerdo el primero de agosto, PEMEX pidió un plazo de 30 días para continuar con las negociaciones; hoy nuevamente Petroleros Mexicanos pidió una extensión por 45 días.

Se ha informado que las negociaciones de los puntos, cláusulas y acuerdos más importantes de beneficio para los trabajadores petroleros, tienen un gran avance entre los funcionarios de PEMEX y los comisionados del STPRM para atender, acordar y conservar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados de PEMEX.

De acuerdo a la dirigencia nacional encabezada por el Secretario General y líder de los petroleros, ingeniero Ricardo Aldana Prieto, a la fecha se cuenta con un avance de poco más del 90 por ciento en los acuerdos pactados entre el STPRM y PEMEX.

Hay que recordar que estás negociaciones a nivel nacional son encabezadas por el licenciado Jorge A. Wade Zúñiga Secretario General de la Sección 10 en su calidad de Coordinador Nacional de la Comisión que encabeza las negociaciones ante la empresa petrolera nación.

Todo esto en común de acuerdo con la dirigencia nacional, los 36 Secretarios Generales de las secciones petroleras y claro con el total apoyo y respaldo de los miles de trabajadores petroleros y sus familias.

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana Prieto, sigue defendiendo los intereses de los petroleros sindicalizados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:29 - Caen dos por robo millonario de relojes tras salida del AIFA; FGJEM busca a más implicados
19:13:54 - Juez frena nombramiento de titular de la Auditoría Superior de Zacatecas
19:11:51 - Autoridades federales aseguran 150 kilos de metanfetamina en Baja California equivalentes a 3.7 millones de dosis
18:43:57 - Aprueba Ayuntamiento inicio del Programa de Bacheo 2026
17:31:30 - Morena acusa de actitud 'soberbia y prepotente' a Fernando Flores, alcalde de Metepec
17:29:24 - CNTE pone en la mira al Estadio Banorte en plena semana del Mundial 2026
17:28:03 - Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, a los 60 años
17:26:51 - CNTE toma 13 gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regala combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016