De Veracruz al mundo
Alito Moreno enfrentará nueva revisión de desafuero este mes en Cámara de Diputados: Hugo Flores asegura que no es revancha política. ¿y cortina de humo?.
Martes 05 de Agosto de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión, la Cámara de Diputados atenderá una solicitud para retirar el fuero constitucional a Alejandro Moreno Cárdenas, actual senador y dirigente del PRI. El presidente de esa instancia legislativa, Hugo Eric Flores Cervantes (Morena) explica que sección instructora de la Cámara de Diputados ya informó a Alejandro Moreno. Al resaltar que no buscan ninguna revancha política contra el senador. El legislador admitió que si bien "hay coincidencia en los tiempos políticos, los cuatro integrantes de la sección instructora no respondemos a los tiempos políticos. Nuestra función será absolutamente jurisdiccional". También confirmó que el viernes pasado se informó al senador priista de la existencia de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Campeche –que lo acusa por presunto peculado y ejercicio indebido del servicio público por 83 millones de pesos–, pero precisó que se le notificará cuando la sección instructora admita el expediente, lo cual ocurrirá los primeros días de septiembre. Una vez que se recibió el expediente, los diputados que integran esa instancia jurisdiccional –además de Flores Cervantes, Belinda Quiroz (Morena), Germán Martínez (PAN) y Raúl Bolaños (PVEM), comenzaron a revisar la documentación anexada por la fiscalía, para determinar si la solicitud cumple con los requisitos de procedibilidad. Explica: "Tenemos dos opciones: admitir o desechar. En el caso de que se admita se iniciará un procedimiento que, la ley marca, debe durar 60 días. En el caso de no admitir, se presente al pleno de la Cámara para que se deseche. En el periodo de ordinario habrá dictamen". Precisó también que los cuatro diputados acordaron sólo informar a Alito Moreno del segundo proceso de desafuero, para que esté al tanto y el senador no piense que es un tema de carácter político. También se dijo confiado de que podrán actuar con libertad, sin presiones políticas y apegados a derecho, como se los aseguró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
16:31:12 - Hallan restos calcinados en Badiraguato, cuna del 'Chapo' Guzmán
16:29:15 - Israel ataca centro de armamento naval en Irán mientras explosiones sacuden Teherán
16:26:43 - Sheinbaum recuerda a Trump que se llama Golfo de México no de América
16:17:50 - Desde el Estadio Azteca, exigen que perros franciscanos regresen al refugio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016