De Veracruz al mundo
Agreden al periodista Francisco Granillo en Morelos.
Reportero Paco Granillo y su esposa sufren agresión física en su hogar en Morelos tras una disputa vecinal
Lunes 21 de Julio de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- El reportero José Francisco Granillo Amezcua y su esposa fueron agredidos por uno de sus vecinos en la colonia Paseos del Río, en el estado de Morelos, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la agresión física y por la que el comunicador lo califica como un intento de homicidio.

Según el relato del reportero, la situación comenzó en la colonia Paseos del Río cuando Granillo pidió a un vecino que controlara a sus hijos, quienes jugaban de forma brusca con los hijos del periodista en la piscina del fraccionamiento.

La madre de los niños reaccionó de manera hostil a este comentario. Minutos después, el padre de los niños, quien reside en la casa número 55, confrontó a Granillo y le propinó un cabezazo. Este primer altercado quedó registrado en videos que ahora circulan en redes sociales.

Vecino agrede a reportero con tubo metálico
Horas después del incidente inicial, la situación escaló. El agresor y su esposa irrumpieron en la residencia del periodista. Durante este segundo ataque, el vecino golpeó a Granillo en el rostro con un tubo metálico.

Simultáneamente, la mujer atacó a la esposa del periodista. Estos hechos ocurrieron frente a los hijos de Granillo, de 11 y 4 años de edad.

La Fiscalía Regional Metropolitana será la entidad responsable de llevar a cabo la investigación. El objetivo es determinar las responsabilidades por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada y lesiones.

Granillo presentó la denuncia la misma noche en que ocurrieron los hechos. En declaraciones a medios de comunicación, el periodista indicó que en la primera agresión optó por no responder para evitar que el conflicto aumentara.



Solidaridad del gremio periodístico y llamado a las autoridades
Tras la difusión del caso, miembros del gremio periodístico han expresado su solidaridad con José Francisco Granillo Amezcua. Asimismo, han solicitado a las autoridades competentes que implementen medidas cautelares para garantizar la protección del periodista y su familia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016