De Veracruz al mundo
Publica el DOF aumento salarial del 10% a maestros.
Entre otras consideraciones se incrementa el importe mensual del Material Didáctico (C.39), en 45 pesos para las categorías de jornada y en las categorías por hora/semana/mes en un peso con 80 centavos por hora, de las zonas económicas II y III, retroactivo al primero de enero.
Jueves 03 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco
CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el incremento en remuneraciones del 10 por ciento acordado para el personal docente que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en mayo pasado.

El cuatro por ciento del aumento se irá al sueldo base (C.07), de las regiones de las zonas económicas II y III vigentes en el país, con efectos al primero de enero del 2025, de todas las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial, a las categorías docentes de los servicios educativos de las Misiones Culturales; así como las del Personal Docente de Educación Básica de Tiempo Completo.

Entre otras consideraciones se incrementa el importe mensual del Material Didáctico (C.39), en 45 pesos para las categorías de jornada y en las categorías por hora/semana/mes en un peso con 80 centavos por hora, de las zonas económicas II y III, retroactivo al primero de enero.

También se aumenta el importe mensual de la Ayuda de Despensa (C.38), en 50 pesos para las categorías de jornada y en las categorías por hora/semana/mes en dos pesos, por hora, en las mismas zonas económicas.

En tanto, en las convocatorias para la condecoración "Maestro Altamirano”, el estímulo será de 4 mil 127.60 pesos, la cual se otorga como reconocimiento a la labor de los docentes que acreditan 40 o más años de servicio a la educación.

Para la Medalla al mérito "Maestro Rafael Ramírez", en reconocimiento a un trabajo distinguido durante 30 años, se autoriza el recurso económico de dos mil 540 pesos.

El documento señala que los montos para las dos condecoraciones se deberán cubrir independientemente del importe que se erogue por concepto del Impuesto Sobre la Renta, en términos de las disposiciones aplicables en la materia.

Ambas convocatorias serán dadas a conocer a más tardar en el mes de septiembre de 2025, a través de los medios oficiales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:21 - Hidalgo: Niño de 12 años intenta cruzar el río y desaparece; hallan su cuerpo 48 horas después
17:45:11 - Tren con más de 100 pasajeros se descarrila en Alemania; al menos tres muertos
17:42:27 - 13 estados inician la semana con fuertes aguaceros de más de 50 mm este lunes 28 de julio
15:24:55 - ¡Inglaterra revalida su corona en la Eurocopa Femenina!
15:23:23 - INE presenta déficit de 221.1 mdp para pagar honorarios
15:22:17 - Defensa envió 90 elementos más de Fuerzas Especiales a Sinaloa
15:20:14 - EU y la UE cierran un acuerdo y evitan una guerra comercial
15:18:53 - El recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, es para obras y programas sociales: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016