De Veracruz al mundo
Empresa de EU planea adquirir filiales de Intercam, banco acusado de lavar dinero.
En una nota informativa de la empresa estadunidense de servicios financieros que se envió al público inversionista en el Nasdaq, StoneX Group (SNEX) reveló que firmó una carta de intención para adquirir Intercam Advisors e Intercam Securities de Intercam Holdings.
Lunes 30 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .www.intercam.com.mx
Ciudad de México.- En medio de la designación de Intercam como “preocupación principal de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides” en una orden emitida por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el 25 de junio de 2025, StoneX planea la adquisición de unidades de Intercam para expandir su gestión patrimonial en Latinoamérica.

En una nota informativa de la empresa estadunidense de servicios financieros que se envió al público inversionista en el Nasdaq, StoneX Group (SNEX) reveló que firmó una carta de intención para adquirir Intercam Advisors e Intercam Securities de Intercam Holdings.

Cabe describir que Intercam Advisors es un asesor de inversiones registrado en Estados Unidos con Securities and Exchange, el cual ofrece servicios de asesoría en planificación patrimonial, asesoría financiera y gestión de portafolios; mientras que Intercam Securities, es una casa de bolsa (bróker) que ofrece acceso a una variedad de productos financieros y seguros de vida, describe Intercam a sus dos empresas afiliadas.

“El acuerdo está pendiente de la negociación de los acuerdos finales y las aprobaciones regulatorias”, detalló la entidad, que es una franquicia de servicios financieros de grado institucional que ofrece plataformas digitales avanzadas, servicios de compensación y ejecución de extremo a extremo y una profunda experiencia para sus clientes en todo el mundo.

“La medida apoya el objetivo de StoneX de ampliar su presencia global de gestión de patrimonio, especialmente en América Latina”. Jay Carter, CEO de StoneX, declaró que la adquisición mejoraría el acceso de los clientes a diversos mercados y productos de inversión. Ambas partes están trabajando activamente para finalizar la transacción.

FinCEN ha prohibido a todas las instituciones financieras estadounidenses realizar cualquier transmisión de fondos hacia o desde CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa.

No obstante, las líneas de negocio en las que está interesado StoneX no están dentro del área de banca, que es la que está bajo lupa por el gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero.

Las acciones de StoneX cayeron este lunes 0.24 por ciento, a 94.14 dólares en el Nasdaq.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:21 - EU descarta aplazar entrada en vigor de nuevos aranceles el 1 de agosto
09:27:42 - Trágico accidente en Tamaulipas, conductor muere calcinado
23:01:21 - Nahle fue nombrada madrina de generaciones 2020-2025 y 2021-2025 de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo
22:49:08 - Gobierno de Sheinbaum apuesta al desarrollo de conjuntos habitacionales cercanos a parques industriales
22:45:47 - Diócesis de Veracruz celebra 94 aniversario del martirio del beato Ángel Darío Acosta; el lunes saldrá una procesión de Xalapa rumbo al puerto
21:36:26 - Nahle inicia obras carreteras para el desarrollo de La Mixtequilla, donde se han incrementado actos delictivos por parte del crimen organizado
21:34:05 - Vendedores ambulantes denuncian agresiones e intimidaciones de la Policía Municipal en Orizaba, con marcha piden un alto
21:22:36 - Convocan a Jornada Itinerante Bienestar para Todos en Misantla, el próximo 2 de agosto, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016