De Veracruz al mundo
Investiga FGE de Chiapas como feminicidio caso de la hija del tesorero de Chamula.
Explicaron que la mujer, identificada como Lola Patricia N, de 26 años, fue herida por arma de fuego por su esposo, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas, ubicado en San Cristóbal, donde perdió la vida.
Domingo 29 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .@FGEChiapas
Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, en agravio de una hija del tesorero del ayuntamiento de Chamula, Roberto Partishtán, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que la mujer, identificada como Lola Patricia N, de 26 años, fue herida por arma de fuego por su esposo, por lo que fue trasladada al Hospital de las Culturas, ubicado en San Cristóbal, donde perdió la vida.

Otras fuentes comentaron que los hechos ocurrieron este domingo en la comunidad de Bautista Chico, municipio de Chamula, luego de una discusión entre la víctima y su agresor, cuyo nombre no fue dado a conocer.

La FGE agregó que “un grupo multidisciplinario de las Fiscalías contra Feminicidio y de Justicia Indígena, realizan las indagatorias a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016