De Veracruz al mundo
Alcaldesa de Capulhuac se queda prisión por agredir a trabajadora del DIF.
Selenne “N”, alcaldesa con licencia de Capulhuac, fue enviada al penal de Santiaguito tras ser acusada de agresión y abuso de autoridad.
Jueves 26 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- La alcaldesa con licencia de Capulhuac, Selenne “N”, se quedará en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, luego de que en audiencia el juez resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada y ordenan la suspendan de su cargo en tanto dure el proceso que enfrenta.

También solicitó al director del penal que les proporcione el certificado médico del ingreso para conocer si la servidora pública presenta lesiones y fue víctima de tortura o malos tratos durante su detención y si hay lugar a presentar una denuncia por ello.

En la audiencia se explicó que el 2 de mayo pasado, la alcaldesa habría mandado a citar a una reunión en la que estuvieron unos 25 trabajadores del DIF municipal, entre ellos Miriam "N", la víctima.

Ahí la edil habría golpeado a la víctima al acusarla de sostener una relación sentimental con su esposo, el presidente honorario y habría sido apoyada por su hija y una policía municipal. Además de insultarla, la habrían amenazado con quitarle a sus hijos y cortarle los dedos.

También se reveló que el día de su detención el 24 de junio, sujetos en moto que acompañaban a la alcaldesa con licencia, habrían detonado un arma de fuego contra el personal de la Fiscalía que iban a detenerla, quienes respondieron y poncharon las llantas a balazos. Acusaron que ofreció 30 mil pesos y que llamaría a sus elementos municipales para darles "en la madre".

La presidenta municipal enfrenta la acusación de abuso de autoridad, lesiones y discriminación en contra de Miriam "N", trabajadora de DIF municipal. Será el domingo cuando resuelvan si se le vincula a proceso o no.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016