De Veracruz al mundo
Llama diputado Felipe Pineda a fortalecer campañas contra el dengue.
• Convoca el legislador a las autoridades del Distrito XXIII de Cosamaloapan a intensificar las estrategias e involucrar a la ciudadanía.
Martes 24 de Junio de 2025
Por: Congreso del Estado
Foto: CONGRESO DEL ESTADO.
Xalapa, Ver.-



Tras las intensas lluvias registradas en la entidad y con los encharcamientos que se generan en las diversas localidades es necesario que las autoridades municipales intensifiquen sus campañas para la prevención del dengue, afirmó el diputado Felipe Pineda Barradas, secretario de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura de Veracruz.

El diputado del Distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan hizo un llamado a las autoridades de los once municipios que representa para que en sus estrategias involucren a la población con acciones de descacharrización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Recordó que Veracruz ha vivido en los últimos días fuertes aguaceros que han dejado estragos en algunas comunidades, por lo que conminó a las autoridades municipales a realizar trabajos de evaluación de daños y buscar la cooperación institucional con los Gobiernos estatal y federal, “sabemos de la voluntad de la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle para atender de inmediato estos casos”.

El legislador de Morena indicó que en su región el dengue, zika y chikungunya son una problemática de cada año y que con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias y la cultura de prevención de las y los ciudadanos se ha ido disminuyendo el número de casos, “aun así el llamado a la gente es que ante cualquier síntoma no automedicarse y mejor acudir con el médico”.

El distrito de Cosamaloapan lo integran los municipios de Acula, Cuichapa, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Omealca, Otatitlán, Tierra Blanca, Tlacojalpan, Tuxtilla y Tres Valles.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016