De Veracruz al mundo
Nahle atiende a estudiantes de la Prepa Juárez y aclara que no hay persecución política contra ex director.
Minutos después de que los estudiantes, acompañados de sus padres de familia, hicieron una valla humana, la mandataria estatal arribó al recinto y en la parte trasera de Palacio de Gobierno escuchó las quejas de los estudiantes y les aseguró que hay dos quejas abiertas contra el docente y que por ello se tiene que proteger la escuela y a los estudiantes.
Lunes 23 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Al establecer un diálogo con estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) que este lunes rodearon con cuerdas el Palacio de Gobierno en protesta por la destitución del director, Luis Manuel González García, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que en la entidad "a nadie se le persigue". Minutos después de que los estudiantes, acompañados de sus padres de familia, hicieron una valla humana, la mandataria estatal arribó al recinto y en la parte trasera de Palacio de Gobierno escuchó las quejas de los estudiantes y les aseguró que hay dos quejas abiertas contra el docente y que por ello se tiene que proteger la escuela y a los estudiantes. Ante el reclamo de una de las estudiantes quien acusó que la decisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de remover del cargo al docente se debe a temas políticos, la mandataria dijo que no lo conoce y que a nadie se le persigue. "No lo conozco, no sé si esté en otro partido o en otro, pero aquí a nadie se le persigue, aquí estoy para todos", aseguró. Los estudiantes manifestaron que las denuncias son por un tema administrativo y ante ello la gobernadora afirmó que habrá que esperar a que concluyan los procesos. "Yo no sé si es o no culpable, hay un proceso y lo vamos a ver. Hay dos denuncias y una vez que hay denuncias tengo que proteger la escuela y a los estudiantes", insistió. Tras un breve diálogo la mandataria ingresó a Palacio de Gobierno y los jóvenes retiraron la valla humana que mantenían, aunque el Colegio sigue tomado y la calle Benito Juárez está cerrada a la circulación vehicular.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016