De Veracruz al mundo
Exhorta diputada Astrid Sánchez a frenar la violencia que sufren mujeres.
En la tribuna, la legisladora recordó que el 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, “una población que ha sido de manera interseccional, marginada, segmentada, vulnerada, creando experiencias de opresión y exclusión complejas”.
Viernes 25 de Abril de 2025
Por: Congreso del Estado
Foto: Congreso de Veracruz.
Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja (25 de cada mes), la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, diputada Astrid Sánchez Moguel, se pronunció por reivindicar los derechos y la igualdad de las mujeres lesbianas, así como su presencia en espacios públicos sin discriminación y violencia.

En la tribuna, la legisladora recordó que el 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, “una población que ha sido de manera interseccional, marginada, segmentada, vulnerada, creando experiencias de opresión y exclusión complejas”.

El objetivo de esta fecha, explicó, es exigir la igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos como lo son el acceso a la educación, el trabajo, la salud y la justicia, en pleno respeto y sin temor a ser señaladas o discriminadas; “debe reconocerse la particularidad de la experiencia lesbiana en el contexto de la sororidad entre mujeres y la lucha feminista por la igualdad de género”, dijo.

Destacó que la discriminación y el odio hacia las mujeres lesbianas provienen de diversas fuentes, incluyendo familiares, amigos, autoridades y sociedad en general. Asimismo, detalló, “la falta de datos precisos y actualizados sobre la violencia en contra de este sector dificulta la creación de políticas efectivas para abordar este problema”.

Al respecto, hizo un llamado a honrar la lucha de quienes dieron su vida por los derechos de este sector, “las mujeres lesbianas siempre hemos sido guerreras, firmes en nuestras convicciones, acompañantas, compas, hermanas, hijas, amigas, madres, novias, esposas y sobre todo un brazo fuerte dentro del feminismo”, refirió.

Finalmente, indicó que ante todos los tipos de violencia que viven las mujeres lesbianas, es indispensable que se trabaje en leyes en favor de los derechos de todas, “es claro que no habrá cambios si no se transforma la actitud social, si no se exige justicia, si no se alza la voz y si no se empodera a las mujeres con acciones reales, palpables y efectivas”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Frente frío dejó afectaciones en 41 municipios de Veracruz; confirma Nahle que Xalapa y Boca del Río registraron más daños
21:08:43 - Retira Fitch Ratings calificaciones nacionales ‘AA+(mex)vra’ por pago total anticipado de dos deudas con Banobras
21:07:29 - Ante hallazgo de restos humanos en distintos puntos del estado, sostiene gobernadora que se ha intensificado el combate a la delincuencia
21:06:12 - Debido a 42 contagios registrados en 2026, en Veracruz se han aplicado más de 951 mil vacunas contra el sarampión
19:57:40 - Ola de calor golpeará a estos 6 estados con hasta 40 grados centígrados el miércoles 18 de marzo
19:56:04 - Pemex asegura que Refinería Olmeca opera de manera normal tras incendio
19:50:18 - Futbolistas de Senegal explotan en redes sociales tras ser despojados de la Copa Africana
19:43:39 - EU bombardea costa cercana a Ormuz con municiones de penetración profunda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016