De Veracruz al mundo
Ganaderos mexicanos cierran filas para combatir al gusano barrenador.
Ganaderos cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate al gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax), que hace 30 años no se presentaba en México.
Lunes 05 de Mayo de 2025
Por: Excelsior
Foto: .Ernesto Méndez
Ciudad de México.- Ganaderos cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum en el combate al gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax), que hace 30 años no se presentaba en México.

Durante su 89 Asamblea General Ordinaria Aguascalientes 2025, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata, reiteró la confianza de los productores pecuarios en la presidenta de la República.

Reveló que la semana conversó con ella sobre los retos del sector, que se atienden en coordinación con la Federación y los gobiernos de los estados, como son la sanidad, trazabilidad, movilización, sustentabilidad, capacitación y mejoramiento genético.

El ingeniero Homero García de la Llata, destacó además los temas de seguridad, cambio climático, gusano barrenador del ganado y el reacomodo comercial Internacional ante la posible aplicación de barreras arancelarias.


En este sentido, el presidente de la CNOG, resaltó la labor que realiza en Washington, el titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué, respecto a temas bilaterales sanitarios y comerciales México - Estados Unidos.

La Asamblea General Ordinaria de la CNOG Aguascalientes 2025, que contó con la presencia de la gobernadora del estado, Tere Jiménez, reunió a representantes de 700 mil ganaderos, pertenecientes a dos mil Asociaciones Ganaderas Municipales, 45 Uniones Ganaderas Regionales y 40 Asociaciones Nacionales y de Ganado de Registro.


En el encuentro, además estuvieron presentes secretarios estatales de Desarrollo Rural, legisladores federales y locales, así como integrantes de instituciones académicas y organismos nacionales e internacionales del sector, como los grupos de Técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y representantes de ganaderos y engordadores del vecino país, con quienes se conformó el Comité Binacional contra el Gusano Barrenador del Ganado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:03:45 - Arturo Zaldívar, José Merino y Jesús Ramírez: el equipo de Sheinbaum que redactará la reforma electoral
22:01:52 - Muere Yanin Campos, ex participante de MasterChef México, a los 38 años
21:53:27 - Inicia operaciones Hospital General de Tuxtepec que brindará atención a los estados de Oaxaca y Veracruz
21:43:53 - Respalda Álvarez Máynez a Román Moreno, excandidato a la alcaldía de Xalapa y dueño de la Vaca Pinta pese a irregularidades en sus negocios
21:35:33 - Anuncia Claudia Sheinbaum que habrá traslados de reos por motín en Tuxpan; se estaban tardando aunque no es la solución
21:14:21 - Anuncia Ayuntamiento de Xalapa que iniciará procedimiento administrativo contra 'Lady Limpia Pública'
21:10:25 - Designa gobernadora al exalcalde de José Azueta como director de Desarrollo Rural y Agricultura
21:08:45 - Por daños y contaminación y decenas de ranchos afectados, bloquean instalaciones de Pemex en San Juan Evangelista
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016