De Veracruz al mundo
Bloquean transportistas carretera Apan-Calpulalpan.
Decenas de operadores de unidades de transporte pesado bloquearon la vía estatal, en demanda de pagos atrasados
Miércoles 23 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .José García
Ciudad de México.- Decenas de transportistas con más de 200 camiones de volteo bloquearon la planta Time Ceramics, ubicada en la carretera estatal Apan-Calpulalpan, a la altura del municipio de Emiliano Zapata, para protestar por los adeudos en los últimos cuatro meses, así como por la exclusión de contratos de acarreo.

Los inconformes señalaron que la empresa ha incumplido con sus compromisos laborales y aseguraron que han optado por contratar servicios de transporte de otras regiones, por lo cual han sido ignorados.


De acuerdo con los trabajadores del volante, su principal demanda es el cumplimiento del pago de los servicios prestados, por lo que recalcaron que no están en contra de la operación de la empresa.



Acusaron que la compañía viola los derechos sindicales de los transportistas locales y por ello reclamaron una solución justa a sus exigencias, por lo que en caso de que no reciban una respuesta mantendrán el paro en el lugar hasta que haya alguna atención a esas necesidades.

Suma Time Ceramics demandas
Los empleados pidieron la intervención del gobierno estatal para que se solucione esta problemática y demandaron que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social funja como mediador de este tipo de conflictos para que los trabajadores reciban los recursos económicos que les corresponden.

Durante el año pasado habitantes del municipio de Emiliano Zapata denunciaron que la empresa extrae ilegalmente el agua de la zona, por lo cual aseveraron que están en riesgo los recursos naturales de la región que han sido golpeados.

El año pasado, el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Migración llevaron a cabo un operativo especial por la contratación irregular de más de 40 ciudadanos chinos que trabajaban en condiciones de precariedad laboral.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:07 - Frente frío dejó afectaciones en 41 municipios de Veracruz; confirma Nahle que Xalapa y Boca del Río registraron más daños
21:08:43 - Retira Fitch Ratings calificaciones nacionales ‘AA+(mex)vra’ por pago total anticipado de dos deudas con Banobras
21:07:29 - Ante hallazgo de restos humanos en distintos puntos del estado, sostiene gobernadora que se ha intensificado el combate a la delincuencia
21:06:12 - Debido a 42 contagios registrados en 2026, en Veracruz se han aplicado más de 951 mil vacunas contra el sarampión
19:57:40 - Ola de calor golpeará a estos 6 estados con hasta 40 grados centígrados el miércoles 18 de marzo
19:56:04 - Pemex asegura que Refinería Olmeca opera de manera normal tras incendio
19:50:18 - Futbolistas de Senegal explotan en redes sociales tras ser despojados de la Copa Africana
19:43:39 - EU bombardea costa cercana a Ormuz con municiones de penetración profunda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016