De Veracruz al mundo
Violencia en Guerrero: matan a sobrino de diputada en San Marcos; asesinan a 4 miembros de una familia en Cuajinicuilapa.
Este sábado se registraron varios hechos de violencia en San Marcos y Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
Domingo 20 de Abril de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Este sábado se registraron diversos hechos de violencia en Guerrero, entre los que destacan un ataque armado en el que murió el sobrino de una diputada local y el asesinato de cuatro miembros de una familia.


Luego de una carrera de caballos, actividad que era parte del Festival del Caldo en la comunidad de Tecomate Pesquerías, municipio de San Marcos, se registró un ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto.

La víctima fue identificada como Jared Cortéz Moctezuma, de 19 años, sobrino de Gladys Cortés Genchi, diputada local por el Partido Verde.


Tras la agresión armada, el padre del joven llevó el cuerpo en una camioneta particular a una funeraria de San Marcos y pidió al personal de la Fiscalía y la Policía Investigadora Ministerial no interviniera.


De acuerdo con los primeros reportes, el atentado habría sido de forma directa en contra de la diputada, quien más tarde, a través de redes sociales, desestimó esta versión y señaló que se encontraba bien y acompañada de su familia.


Asesinan a familia en Cuajinicuilapa, Guerrero
En otro hecho también ocurrido en la Costa Chica de Guerrero, en Cuajinicuilapa, cuatro miembros de una familia fueron asesinados al interior de una vivienda.

Los acontecimientos ocurrieron la noche de este Sábado de Gloria en la comunidad de Montecillos, la más poblada del municipio, cuando sujetos armados ingresaron a la casa, asesinaron a los cuatro miembros de la familia e incendiaron el lugar así como un vehículo.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Peláez, su esposa Eustolia Arellanes y sus hijos Gustavo y Hugo Peláez Arellanes.

Vecinos de la zona ayudaron a sofocar el incendio y a rescatar los cadáveres y, de acuerdo con los reportes, en estos hechos los familiares de las víctimas no permitieron que los cuerpos fueran llevados al Servicio Médico Forense.


En Cuajinicuilapa, un día antes, fue asesinado a balazos el ganadero Armando Añorve, quien era candidato a presidir la Asociación Ganadera de Cuajinicuilapa.

Entre enero y marzo de este año en Guerrero se han registrado 324 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:57:36 - Leagues Cup: Todos los partidos del sábado 2 de agosto
17:55:50 - China está dispuesta a trabajar con México para profundizar estrategia de confianza mutua
17:47:31 - Eleva Fitch calificación de Pemex luego de las medidas tomadas por el gobierno de CSP
17:46:16 - Condenan a Tesla a pagar 243 mdd por muerte causada por su Autopilot
17:43:27 - Todos los estrenos de agosto 2025 en HBO Max, Prime Video y Disney +
17:41:35 - 'No me encontrarán ningún delito': ‘Alito’ Moreno ante posible desafuero
17:40:27 - Cierran primer juicio contra 'Alito' Moreno; abre nuevo proceso por cinco delitos
17:30:51 - Virginia: Captan a hombre secuestrando a una niña a plena luz del día
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016