De Veracruz al mundo
Muere voluntario que combatía incendio en Guanajuato.
La muerte de Bulmaro fue reportada, a las 14:50 horas del sábado, al Ministerio Público. El cuerpo fue identificado por Joaquín, sobrino de la víctima.
Domingo 20 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: Conafor
Ciudad de México.- Un hombre de 70 años de edad murió cuando servía como voluntario para combatir un incendio en la Sierra de Puruagua, del municipio de Jerécuaro.

La muerte de Bulmaro fue reportada, a las 14:50 horas del sábado, al Ministerio Público. El cuerpo fue identificado por Joaquín, sobrino de la víctima.

“El voluntario fallecido era originario de la comunidad El Tejocote de Puruagua, y se sumó de manera solidaria a las tareas que diferentes brigadas llevan a cabo en la zona afectada por el incendio”, difundió la Secretaría de Seguridad y Paz.

El voluntario no estaba en el Centro de Mando, ni asignado a una brigada oficial, por lo que no se tenía su ubicación bajo control operativo, reveló la dependencia.

Personal de Protección Civil de Jerécuaro y del estado realizaban una brecha cortafuego cuando el fuego avanzó de forma súbita por una ráfaga de viento, narró la Secretaría.

“Testimonios de brigadistas indican que escucharon gritos provenientes del área donde se encontraba el grupo de voluntarios, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar. «El humo denso y la poca visibilidad impidieron el acceso inmediato, pero, al despejarse el área, localizaron al señor Bulmaro”, relató.

El voluntario fue atendido por paramédicos, pero ya no tenía signos vitales, difundió.

El gobierno del Estado está en contacto con la familia del voluntario y brindará los apoyos necesarios, adelantó.

La Secretaría de Seguridad y Paz expresó la “más sincera solidaridad con la familia, amistades y comunidad del voluntario fallecido, reconociendo su valentía, generosidad y compromiso con la protección de su entorno”.

“Asimismo, es de destacarse el espíritu de entrega y compromiso que, como él, han mostrado muchas personas frente a esta contingencia”, resaltó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:24 - Cancela el INE 8 candidaturas y sanciona a un total de 201 aspirantes judiciales en Veracruz
20:03:16 - ¡Impulsemos juntos el turismo en Perote!
19:13:12 - Fallece a los 91 años Rodrigo Moya, retratista de los cambios sociales de México y América Latina
19:12:07 - Trump y Sheinbaum hablarán este jueves en busca de acuerdo antes de posible arancel, reporta Bloomberg
19:10:57 - Se reúne Sheinbaum con el demócrata Ro Khanna y el republicano Donald Bacon
19:08:32 - Emiten Ficha Roja contra absueltos por desaparición de Monserrat Uribe
19:07:24 - Hallan sin vida a exalcalde de Colima reportado como desaparecido desde abril
19:06:14 - Violencia marcó gestión de Víctor Hugo Chávez en Seguridad de Tabasco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016