De Veracruz al mundo
México y Canadá dependen de EU para vivir: Trump.
Incluso, dijo ante reporteros en la Sala Oval de la Casa Blanca, que la mera existencia de estos dos países depende de la relación que tienen con la economía estadunidense.
Jueves 17 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Washington.- El presidente Donald Trump afirmó este jueves que México y Canadá dependen para vivir del acceso que tienen al comercio de Estados Unidos, la principal potencia económica del mundo.

Incluso, dijo ante reporteros en la Sala Oval de la Casa Blanca, que la mera existencia de estos dos países depende de la relación que tienen con la economía estadunidense.

Al ser cuestionado sobre el momento en el que se encuentran sus negociaciones con diversos países en torno a los altos aranceles que ha impuesto, el magnate describió a EU como “la mayor tienda del mundo”, por la cual todos quieren un pedazo.

"Nosotros (EU) somos una tienda grande y hermosa, y todos quieren un pedazo de ella. China la quiere. Japón la quiere. México, Canadá, estos dos, viven de nosotros. Sin nosotros, no tendrían país. Y todos quieren un pedazo (de nuestra tienda)", dijo Trump a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Al referirse a la conversación telefónica que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum, se limitó a decir que “tuvimos muy buenas conversaciones ayer con México”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016