De Veracruz al mundo
Detectan influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León ¿Hay riesgo?.
Senasica confirmó la detección del virus de influenza aviar AH7N3 en una granja del municipio de Marín, Nuevo León
Jueves 17 de Abril de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) confirmó la detección del virus de influenza aviar AH7N3 en una granja del municipio de Marín, Nuevo León, este jueves, por lo que ya tomó las medidas sanitarias correspondientes.

Precisó que el virus es diferente al que está afectando a granjas avícolas en otros países de América del Norte y no representa ningún riesgo para el consumo de pollo y huevo.

Ante el hallazgo del caso, la Senesica de inmediato implementó las acciones correspondientes para contener el brote.


"Como parte del seguimiento, personal técnico realiza un monitoreo constante en la zona perifocal (10 km alrededor), así como muestreo en las granjas ubicadas dentro del área focal", detalló la dependencia federal en un comunicado.

Además, reiteró su llamado a las y los productores avícolas, tanto comerciales como familiares, a reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola (UPA).


Entre las principales recomendaciones destacan: evitar en todo momento el ingreso de aves silvestres o fauna nociva, impedir el acceso de personas ajenas a la UPA, revisar minuciosamente las instalaciones para evitar posibles puntos de entrada, Asegurar que el personal se bañe antes de ingresar y al salir de la granja, cambiar la ropa de casa por ropa de trabajo antes de entrar y viceversa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:28 - Campesinos de Sinaloa piden frenar importaciones de maíz blanco
19:29:35 - Rescatan a 3 niños atrapados en caudal de arroyo debido a las lluvias en Silao
19:28:05 - Exhorta IATA a gobiernos de EU y México a resolver conflicto del servicio aéreo
19:27:07 - Dan 33 meses de prisión a ex policía por violar derechos civiles de Breonna Taylor
19:26:03 - Ordena el Pentágono retiro de unos 700 marines de Los Ángeles
19:25:02 - Colonos de Acapulco piden a CFE reparar infraestructura eléctrica
19:23:56 - Empresario agrede a maestro en juego de pádel; ya fue denunciado ante la Fiscalía
19:23:02 - Precio del café se dispara a niveles no vistos en medio siglo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016