De Veracruz al mundo
Kershenobich: IA brindará muchas ventajas en la medicina.
Por ejemplo, en el análisis de rayos X, la inteligencia artificial “da una gran ventaja en el desarrollo de diagnósticos adecuados; en el caso de cáncer, en el análisis de las biopsias da grandes oportunidades de poder detectar en forma más precisa los algoritmos de tratamiento”.
Martes 15 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: Presidencia..
CDMX.- La inteligencia artificial “la tenemos que incorporar en muchas de las actividades que desarrollamos” y si no lo hacemos “nos vamos a ir quedando atrás”, aseguró el secretario de Salud, David Kershenobich, quien manifestó que en la medicina en particular “tiene espacios de mucha oportunidad”

Por ejemplo, en el análisis de rayos X, la inteligencia artificial “da una gran ventaja en el desarrollo de diagnósticos adecuados; en el caso de cáncer, en el análisis de las biopsias da grandes oportunidades de poder detectar en forma más precisa los algoritmos de tratamiento”.

Manifestó: “sí es algo que contemplamos definitivamente en la construcción de algoritmos de diagnóstico, y también en algoritmos de tratamiento y reconocimiento temprano”.

En la mañanera del pueblo, a su vez, Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, resaltó que el área que les compete, también son “enormes” las opciones de las aplicaciones de inteligencia artificial.

Citó que la dependencia a su cargo tiene acceso a una licencia que permite tener imágenes en tiempo real de un satélite muy sofisticado, y “si aplicamos eso con la información meteorológica con inteligencia artificial, podríamos estarle mandando a los dos millones de pequeños productores que servimos en todo México, avisos anticipados” por ejemplo de plaga.

“Entonces, hay muchísimas cosas que podemos hacer y estamos trabajando para hacerlas, siempre muy muy de la mano de los equipos” de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
17:46:43 - Al menos 50 muertos en incendio de barco que transportaba refugiados de Sudán
17:45:38 - Ex gobernador Sandoval Castañeda seguirá sujeto a proceso por lavado de dinero: FGR
17:44:18 - Jueza de Campeche ordena extender tres meses medidas cautelares de censura al diario Tribuna
17:43:07 - Proceso de inicio de consultas del T-MEC dará certidumbre: Concanaco
17:41:52 - Bielorrusia se desliga de ataques con drones a Polonia y Lituania
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016