De Veracruz al mundo
Pedirá Sheinbaum periodo extraordinario para reformas sobre desapariciones.
Por otro lado, acerca de versiones de manejos administrativos irregulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la necesidad de que se rinda cuentas sobre el uso de los recursos públicos.
Lunes 14 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro
CDMX.- A fin de poder procesar las iniciativas de reformas relacionadas con el problema de los desaparecidos en México , la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que solicitará al Congreso de la Unión un periodo extraordinario de sesiones. Se pretende con ello, ante la inminencia de la terminación del periodo ordinario, ampliar el tiempo para incorporar las propuestas que están realizando los colectivos de familiares de personas desaparecidas durante sus reuniones con la secretaría de Gobernación

Durante su conferencia, dijo que este periodo extraordinario sería también para aprobar algunas modificaciones al marco legal que regula al Poder Judicial a fin de que, cuando se renueve esta instancia, lo cual ocurrirá el próximo 1 de septiembre. Se está consensuando con diversos sectores involucrados, los cambios que se pretenden impulsar en estas leyes secundarias pero el objetivo es que todo el marco legal que regulará al Poder Judicial esté aprobado cuando entran los nuevos integrantes.

Por otro lado, acerca de versiones de manejos administrativos irregulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó la necesidad de que se rinda cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

En otro orden, dijo que el Comité para la Protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes de la Organización de las Naciones Unidas no hizo recomendaciones sino de preguntas sobre algunos aspectos sobre el tratamiento que se da en México a los menores migrantes no acompañados y la asistencia que se les da a los migrantes. Por el contrario, destacó que esa instancia hizo un reconocimiento a la política migratoria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:24:42 - Menos excesos y más participación, la esencia del ‘plan B’: Sheinbaum
09:22:40 - En reportes de sueldos de líderes partidistas, omisiones o anomalías
09:21:00 - Sheinbaum: acercamiento, que el rey de España admita abusos
09:19:11 - Alicia Bárcena: lo que sucedió en Veracruz, “fue descarga, no derrame”
22:07:20 - Estados Unidos ataca posiciones iraníes en el estrecho de Ormuz
22:05:03 - Detienen por fraude a exsecretario de Colima
21:55:37 - Juez de Primera Instancia de Martínez de la Torre podría ser sancionado por el Tribunal de Disciplina Judicial por rezago de 310 expedientes
21:34:20 - Dirigente estatal de la asociación 'Sentimientos de la Nación' se desgarra vestiduras tras voto en contra de la reforma electoral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016