De Veracruz al mundo
Detienen a 3 integrantes de 'Los Mayos' en Aldama, Chihuahua.
Los detenidos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, ante la delegación de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Chihuahua.
Jueves 10 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tres hombres y una mujer, integrantes del grupo criminal Los Mayos, fueron detenidos con un arsenal de ocho armas largas, incluido un fusil Barret, cartuchos, chalecos tácticos y vehículos de blindaje artesanal, tras una persecución en una brecha del municipio de Aldama, conurbado a la capital del estado de Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a las cuatro personas, entre ellos a un sujeto buscado por autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico y tortura, les aseguraron siete armas largas, un fusil Barret, 21 cargadores, 569 cartuchos, cuatro chalecos tácticos y dos vehículos con blindaje artesanal.

Los detenidos son: Lizbeth Q. C.; Juan José R. R. y Alexis E.V., originarios de Durango, así como Alexis G. C., oriundo de la capital de Chihuahua; se les identificó como integrantes de “Los Mayos” por emblemas en la ropa que portaban.

La fiscalía de Chihuahua reportó que el arresto de las cuatro personas ocurrió la noche del miércoles, en una brecha que conduce del municipio Aldama a la localidad de San Diego de Alcalá, después de que intentaron huir de los agentes estatales y de la Guardia Nacional, además detonaron armas de fuego.

Los detenidos y el arsenal asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, ante la delegación de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Chihuahua.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
19:14:47 - Encuentran tortuga sin vida en Veracruz, investigan relación con derrame petrolero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016