De Veracruz al mundo
Confianza en acuerdos más benéficos, hay diálogo con EU: Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo planteó que seguirá apostando por la negociación con Washington.
Jueves 10 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Facebook Claudia Sheinbaum
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que no ha respondido con la imposición aranceles a Estados Unidos porque se siguen los diálogos con la administración de Donald Trump.

En la mañanera de este jueves, la mandataria federal confió en que gracias a las negociaciones se alcancen mejores condiciones en la relación bilateral, y se llegue a acuerdos más benéficos para las industrias automotriz, de aluminio y acero, que aún cuando están dentro del T-MEC fueron gravadas con tarifas por parte del magnate.

“Seguimos en diálogo, no sé que tantos países tengan esta apertura, no se trata de comparaciones, sino que nosotros no hemos tomado medidas (aranceles) porque estamos en una mesa de trabajo en acero y aluminio y la industria automotriz, para buscar un esquema”.

La jefa del Ejecutivo planteó que seguirá apostando por la negociación con Washington.

“Hemos optado siempre por el diálogo, está abierto, esperamos que muy pronto podamos tener mejores condiciones”.

Resaltó que gracias a que se mantiene vigente el acuerdo comercial de América del Norte, las inversiones en México se mantendrán.

“Siguen las inversiones. Hay 200 mil millones de dólares, poco más, en el portafolio de inversiones de la Secretaría de Economía (SE). Empresas nacionales y extranjeras que se han acercado a la SE y dicen tengo mil millones de dólares para invertir”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016