De Veracruz al mundo
Participan más de 200 veracruzanos en primer día de Espartaqueada .
*Acuden cantantes, coros y rondallas de Tantoyuca, Medellín, Alvarado y Fortín *Obtiene delegación jarocha 4 preseas
Lunes 07 de Abril de 2025
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Puebla.-

Tecomatlán, Puebla.- En el primer día de la Espartaqueada Cultural Nacional participó una nutrida delegación de más de 200 veracruzanos en la disciplina de música, en las modalidades de solista, dueto, coros y rondallas.

La delegación veracruzana cosechó 4 preseas en este primer día: primer lugar en solista libre popular, segundo lugar en dueto libre estudiantil, tercer lugar en dueto semiprofesional y tercer lugar en semiprofesional académico.

La mayor parte del contingente estuvo compuesta por niños, jóvenes y maestros del CBTa 136 y la ECERRR de San Sebastián, Tantoyuca, quienes compitieron en las categorías infantil, libre estudiantil (nivel universitario) y semiprofesional, modalidad musical popular, quienes viajaron por más de 13 horas para llegar a la gran cita cultural del antorchismo

Al respecto, Jacinto Azuara Gómez y Leonel Galarza, maestros de música y ganadores del tercer lugar en dueto semiprofesional, declararon que la Espartaqueada Cultural es una prueba de que Antorcha se preocupa por impulsar una formación integral entre los estudiantes de las zonas más pobres del país y destacaron la gran calidad artística que han alcanzado las Espartaqueadas al congregar cantantes de primer nivel de todo el país.

Asimismo, en este primer día de competencias, participaron habitantes de las colonias “Aquiles Córdova Morán” de los municipios de Medellín y Alvarado en la modalidad de coro libre popular.

Fueron amas de casa, campesinos, albañiles, pescadores y obreros que interpretaron la canción de protesta “El Cañaveral” como parte del esfuerzo colectivo de la Organización por elevar la sensibilidad cultural y el deseo de superación del pueblo trabajador de México.

También en la categoría popular, obtuvo el primer lugar Rosa Martha Rodríguez Sedas, ama de casa de Fortín, agradeció al Movimiento Antorchista la oportunidad de desarrollarse en las bellas artes y se dijo orgullosa de representar a sus compañeros de la región de Córdoba en esta competencia de primer nivel.

Asimismo, Gretel Palmeros, licenciada en canto y maestra en educación, dijo que el trabajo educativo de Antorcha es sumamente necesario para acercar la cultura a todos los sectores de la población y dijo sentir admiración por el nuevo teatro “Aquiles Córdova Morán”” como la máxima obra arquitectónica cultural de Antorcha.

La ganadora del tercer lugar semiprofesional de música académica dijo que la Espartaqueada Cultural es un gran esfuerzo colectivo por reinvidicar la cultura mexicana y es un llamado a la hermandad y la unidad del pueblo utilizando el arte como herramienta educativa.

El día lunes continuarán las competencias de música y será el turno de las categorías infantil, juvenil A y juvenil B. El público podrá seguir estas participaciones a través de las redes oficiales del Movimiento Antorchista en Veracruz.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016