De Veracruz al mundo
Se compromete Yunes Márquez a seguir apoyando iniciativas de Sheinbaum.
“No se necesita estar en un partido, estoy en un movimiento y apoyando a la presidenta de la República. Eso es lo que me interesa y me importa”, comentó en entrevista, al ser cuestionado en torno a su decisión de retirar su solicitud de permanecer a Morena, horas antes de que la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Guinda, anunciara la negativa a que se incorpore a sus filas.
Jueves 03 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El senador Miguel Angel Yunes Márquez refrendó que sin estar afiliado a Morena, seguirá apoyando las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum, sobre todo en el impulso al Plan México.

“No se necesita estar en un partido, estoy en un movimiento y apoyando a la presidenta de la República. Eso es lo que me interesa y me importa”, comentó en entrevista, al ser cuestionado en torno a su decisión de retirar su solicitud de permanecer a Morena, horas antes de que la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Guinda, anunciara la negativa a que se incorpore a sus filas.

“Yo mandé la comunicación, es muy clara, dije que fue por congruencia, para no provocar mayor división en el partido, pero seguiré en el grupo de Morena, ya lo hablé con el coordinador, Adán Augusto López Hernández y con mis compañeros y están de acuerdo”.

Cuestionado sobre que hará con la credencial de Morena que les entregaron el pasado 18 de febrero, al solicitar su afiliación al partido, dijo que la tendrá como recuerdo.” la voy a mantener no pasa nada, yo estoy en un movimiento”.

Insistió en que “la afiliación a un partido político no es realmente lo importante, lo importante es apoyar las iniciativas, hoy el Plan México de la presidenta todos tenemos mucho trabajo, hay varias iniciativas que están llegando o ya llegaron al Senado que hay que dictaminar, que el plan que presenta hoy es muy importante para este país”.

Entrevistado en el Senado, luego de asistir al Museo de Antropología, el legislador de Veracruz consideró que se debe tener paciencia para conocer las implicaciones técnicas del Plan México, sobre todo para enfrentar los aranceles a la industria automotriz, del acero y aluminio.

“Es un plan general que engloba muchos temas, pero ya en lo específico es donde se tendrá que empezar a ver, ahí lo dijo en su discurso que se tiene que abundar específicamente en el tema del sector automotriz que representa un 4 por ciento del PIB de este país, no es un tema menor y estoy seguro que tomará las mejores decisiones”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016