De Veracruz al mundo
En marzo, 'menor número de cruces fronterizos en la historia': CPB.
Esta cifra, indicó esa instancia estadunidense, representa “una drástica disminución” cuando se compara con los 155 mil cruces promedio mensual que se reportaron durante la administración del ex presidente Joe Biden.
Miércoles 02 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) informó que en marzo se registró “el menor número de cruces fronterizos en la historia” con 7 mil 180 intentos de ingresos de manera irregular por su frontera sur.

Esta cifra, indicó esa instancia estadunidense, representa “una drástica disminución” cuando se compara con los 155 mil cruces promedio mensual que se reportaron durante la administración del ex presidente Joe Biden.

Para la CBP, esa caída en las cifras de cruces está vinculada a las acciones en materia migratoria emprendidas por la administración de Donald Trump.

“Marzo registró el menor número de cruces fronterizos en la historia, lo que marca un logro crucial en la seguridad fronteriza de nuestro país. Este hito demuestra que el control operativo se está convirtiendo en una realidad —algo que parecía imposible hace apenas unos meses bajo la administración Biden—, ya que las medidas de control siguen dando resultados significativos”, señaló esa oficina en un comunicado.

De acuerdo a datos de la Patrulla Fronteriza, el mes pasado se reportaron 7 mil 180 casos de personas migrantes detenidas en su intento por cruzar de manera irregular la frontera entre Estados Unidos y México.

La cifra equivale a 230 detenciones diarias por esta causa, “una cifra sin precedentes”. Y comparó que durante la pasada administración en la Casa Blanca, el número de encuentros con personas migrantes en la frontera sur fue de 5 mil 100 en promedio al día.

“Bajo el liderazgo del presidente Trump y la secretaria (Kristi) Noem, la administración ha tomado medidas audaces y decisivas para restablecer el control en la frontera”, señaló el comisionado interino Pete Flores.

La CBP informó que en los próximos días se publicarán las cifras mensuales finales correspondientes a marzo en su portal en línea sobre el número de encuentros con migrantes indocumentados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:40:36 - 'Estamos en terribles condiciones': trabajadores por honorarios del INBAL llevan más de tres meses sin recibir su pago
15:24:03 - Trabajamos con transparencia y responsabilidad en beneficio de la gente: Alberto Islas
15:22:22 - ¡De última hora! Paraguay expulsa a Hernán ‘N’ lider de ‘La Barredora!…Ya viene rumbo a México para ser juzgado.
14:42:47 - Emite Protección Civil Aviso Preventivo por temporal lluvioso
13:41:01 - Sheinbaum descalifica nuevamente a Zedillo por cuestionar situación del país
13:31:16 - Subsecretario de Inteligencia Financiera de EU visitará México este 18 de septiembre
13:29:25 - Sostiene la Presidenta que no habrá impunidad en trama sobre ‘huachicol’ fiscal
13:24:14 - Gestiona SRE con Paraguay acelerar la extradición de Hernán Bermúdez: CSP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016