De Veracruz al mundo
Normalistas de Tiripetío incendian camión y bloquean la Carretera Morelia-Pátzcuaro.
Presuntos integrantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga bloquearon la vía, sin que se conozcan sus razones
Lunes 31 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Charbell Lucio
Ciudad de México.- Presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga prendieron fuego a un camión de carga sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. Los aspirantes a docentes bloquearon el kilómetro 24 de dicha vía de comunicación, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Tiripetío, donde retuvieron una unidad.

Posteriormente, los responsables prendieron fuego al automotor de carga pesada, por lo que automovilistas varados en la zona tuvieron que buscar rutas alternas y dar aviso a las autoridades.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y bomberos acudieron para controlar el tránsito y apagar el fuego que se extendió a unos pastizales aledaños. Se desconoce las causas por las que los estudiantes normalistas llevaron a cabo sus acciones.


Reabren Carretera Morelia-Pátzcuaro
Luego de varias horas de tensión provocadas por el bloqueo realizado por sujetos encapuchados, presuntamente integrantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga, en las inmediaciones de Tiripetío, las autoridades lograron reabrir la vialidad.

“Se reactiva la circulación en el km 24 de la Carretera Morelia-Pátzcuaro a la altura de Tiripetío, en el sitio los agentes del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público mantienen un dispositivo para garantizar el libre tránsito”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016