De Veracruz al mundo
Aprueba Cabildo la Cuenta Pública 2024.
Además, las y los regidores avalaron los lineamientos para la implementación de programas de condonación de recargos y multas generados por la omisión en el pago de diversas contribuciones.
Lunes 31 de Marzo de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Ciudad de México.- La aprobación de la Cuenta Pública 2024, para su remisión al Congreso del Estado, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

Además, las y los regidores avalaron los lineamientos para la implementación de programas de condonación de recargos y multas generados por la omisión en el pago de diversas contribuciones.

De acuerdo con ello, a partir de abril se aplicará un 40 por ciento de condonación en los recargos y 85 por ciento en las multas a quienes aún no cumplen con el pago del Predial.

En el caso del Derecho de Limpia Pública de uso habitacional, se tendrá una condonación de 85 por ciento en recargos y multas, así como descuentos en los recargos y las multas por los derechos de ocupación de inmuebles del dominio público en mercados municipales y similares, y en el Refrendo de toda actividad económica.

Por otra parte, se autorizó realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2025, derivado de los ajustes a la Ley de Ingresos del presente ejercicio fiscal.

También, se avaló el Cierre del Reporte de Seguimiento al Programa de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2024.

Asimismo, el Cierre del Reporte de Seguimiento al Programa Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales 2024, y el Cierre del Reporte de Seguimiento al Programa de Obras y Acciones del Subsidio Sefiplan 2024.

Durante la Sesión, se aprobó que se realicen las gestiones necesarias ante el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal y ante el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para incorporar al Ayuntamiento de Xalapa a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM).

También, se avaló suscribir contratos con despachos externos, con el objetivo de que revisen, analicen y realicen un dictaminen relacionado con la Retención del 3 por ciento del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, ejercicio fiscal 2025, y la cuota de Seguridad Social correspondiente al ejercicio fiscal 2025.

Además, se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria de Cabildo del 14 de marzo del presente año, así como los manuales Específico de Organización y de Trámites Municipales de la Dirección de Recursos Humanos, y el Manual Específico de Organización de la Dirección de Administración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:21:13 - Temblor HOY: sismo de 4.6 sacude Culiacán, Sinaloa este miércoles 23 de julio
22:20:11 - Asesinan al presidente de la Asociación Ganadera de Atenango del Río
21:46:48 - Confirma Sheinbaum que rehabilitación del Puente Coatzacoalcos I es una obra estratégica para el sureste del país
21:33:41 - Respalda Nahle reforma para el manejo de cooperativas escolares en Veracruz para regular el uso de los recursos
21:24:32 - Puerto de Veracruz concentrará inversiones públicas y privadas por cerca de 10 mil mdp: Secretario de Marina
21:14:46 - Anuncian apertura del nuevo Centro de Atención Sanitaria (CAS) contra el gusano barrenador, en Acayucan
21:06:36 - Gobierno federal prepara el regreso del tren de pasajeros en la ruta México-Puebla-Veracruz; ojalá no sea para 2050
21:05:40 - Ofrece Sheinbaum diálogo y transparencia a comunidades indígenas sobre el gasoducto Puerta del Sureste
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016