De Veracruz al mundo
Vinculan a Winckler por delito de tortura; Reyes Peralta advierte que falta ejecutar orden de aprehensión contra Yunes Linares .
Luego de casi 20 horas de audiencia y después de la 1 de la madrugada de este jueves, el juez Antonio Zarur Ahumada resolvió vincular a proceso a Jorge “N”.
Jueves 27 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Todo indica que la lumbre le llega a los aparejos al ex gobernador y ex panista Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el exfiscal Jorge "N", fue vinculado a proceso por el delito de tortura cometida en contra de Gilberto Aguirre Garza. Y es que, el abogado de la víctima, Jorge Reyes Peralta, explicó que el exfiscal se quedará en prisión preventiva justificada por un año, además de que el Juez determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria, y por dicha carpeta de investigación todavía faltan de ejecutar órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el ex fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres; y el ex fiscal de Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel. Luego de casi 20 horas de audiencia y después de la 1 de la madrugada de este jueves, el juez Antonio Zarur Ahumada resolvió vincular a proceso a Jorge “N” y a decir del abogado defensor de Gilberto Aguirre, por este delito el ahora vinculado podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión, sin embargo, todo indica que no habría actuado solo, sino que recibía instrucciones de su jefe, de quien era incondicional. Incluso, Reyes Peralta señaló que durante la audiencia, el exfiscal le dijo al Juez: míreme a la cara, si me vincula, lo voy a procesar. Por lo cual el abogado conminó a Winckler a respetar la investidura del Juez. "Actuó bien, triunfó la justicia. Sólo hay una persona que tiene la voluntad política en el estado de Veracruz, no les quiero decir quién es, pero no se aceptaron presiones externas y Jorge Winckler ha sido vinculado", reiteró el jurista. Concluyó que por esta carpeta de investigación podría haber orden de aprehensión contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes, y contra el exfiscal Anticorrupción, Marcos Even, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016