De Veracruz al mundo
Pemex ha pagado ya cerca de $147 mil millones a proveedores: Sheinbaum.
Durante su conferencia de prensa comentó que da seguimiento puntual a todos los esfuerzos que se hacen para fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad junto con las secretarías de Energía y Hacienda.
Miércoles 26 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Houston Chronicle/ Archivo
CDMX.- Petróleos Mexicanos ha pagado ya cerca de 147 mil millones de pesos a los proveedores con los cuales tenía adeudos, informó la presidenta Claudias Sheinbaum, quien dijo que esta “cifra es muy importante y se va a seguir pagando”.

Durante su conferencia de prensa comentó que da seguimiento puntual a todos los esfuerzos que se hacen para fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad junto con las secretarías de Energía y Hacienda.

Consideró que algo que va a ayudar mucho al fortalecimiento de Pemex es la reintegración vertical de la dirección de Pemex, porque querían artificialmente desarticularla con el objetivo de su privatización. Para eso crearon subsidiarias y casi 40 filiales de Pemex, lo cual generó muchísimos problemas administrativos. Ahora con mayor transparencia en sus finanzas y administración se fortalecerán las empresas públicas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016