De Veracruz al mundo
Debido a una menor extraviada, se activa el Código Rosa del IMSS en uno de sus hospitales de Veracruz .
Al activarse la alerta se salvaguardaron las entradas de la Unidad Médica por un lapso de 2 horas, período en el cual se continuó otorgando la atención.
Martes 25 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con relación a la activación del Código Rosa en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que, aproximadamente a las 20:00 horas de ayer lunes, personal del HGZ No. 71 recibió un reporte del extravío de una menor por parte de sus padres, lo cual activó inmediatamente el Código Rosa y se dio aviso a la Fiscalía. Al activarse la alerta se salvaguardaron las entradas de la Unidad Médica por un lapso de 2 horas, período en el cual se continuó otorgando la atención. Posterior a la revisión de la video grabación, se constató que la menor salió del hospital por sus propios medios y sin compañía. Aproximadamente a las 22:00 horas de ayer lunes, la menor regresó al hospital en compañía de su madre, en dónde fue valorada y se reporta en buen estado de salud. A nivel nacional, el IMSS cuenta con un protocolo llamado Código Rosa y es implementando para la localización de menores que se extravían dentro de sus instalaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016