De Veracruz al mundo
Renuncia candidata a alcaldía de La Antigua, Veracruz, por presuntas amenazas.
Debido a una serie de supuestas amenazas en contra de su integridad, la abanderada del Partido del Trabajo, Anell Acevedo, renunció a contender por la municipalidad
Lunes 24 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Partido del Trabajo
Xalapa, Ver.- La candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de La Antigua, Anell Acevedo, subió un video a sus redes sociales donde dio a conocer que se retira de la contienda electoral tras supuestas amenazas directas que ha recibido en los últimos días.

La mujer, consternada y con lágrimas en el rostro, narró que a través de mensajes recibidos en su celular fue amenazada para que renunciara a su aspiración política: la presidencia municipal de La Antigua, municipio cercano a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


La también expresidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Cardel expresó que este tipo de acciones no abonan a la democracia en el estado de Veracruz y dijo sentir mucho miedo.

“Es muy difícil, sentí bastante miedo, porque eso no es política. La política de ninguna manera debe de ser bajo amenazas de ningún tipo a algún candidato, aspirante o persona. Es algo muy duro, ustedes saben que tengo familia, tengo a mis hijos", expresó.

Agregó que no dará detalles de la forma ni el mensaje que le enviaron y pidió respeto y compresión a su postura, reiterando que por cuidar su integridad decide hacer caso a esas sugerencias de retirarse de la contienda.

Candidato a alcalde de Alvarado denuncia amenazas
En el municipio de Alvarado aparecieron lonas con mensajes amenazantes contra el candidato petista Alberto Cobos, quien fue secretario particular de Carlos Juárez, quien fungió como titular de la Secretaría de Gobierno en la administración de Cuitláhuac García.

Desde noviembre pasado, tras el inicio del proceso electoral 2024-2025, en el estado de Veracruz se han reportado más de ocho hechos de presunta violencia política electoral, donde han sido asesinados o privados de la libertad funcionarios o aspirantes a un cargo de elección popular.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:01 - Genocidio en Gaza: 21 niños muertos por desnutrición en solo 72 horas
19:20:33 - Recomendaciones esenciales para proteger el cerebro de niñas y niños pequeños
19:19:26 - Proponen castigar fraude entre cónyuges
19:18:10 - SRE y Agricultura reafirman compromiso por soberanía alimentaria
19:16:53 - La Barredora operó en Chiapas bajo el silencio cómplice del gobierno de Rutilio Escandón: Willy Ochoa
19:14:34 - Donald Trump ordena a su administración ir tras Barack Obama: 'sea correcto o no, es hora de perseguir gente'
19:12:53 - Estudio científico revela los problemas de salud mental que genera regalarle a un adolescente menor de 13 años un móvil
19:08:26 - Lanzan el plan 'Cero robos' con despliegue masivo en carreteras para frenar asaltos al transporte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016