De Veracruz al mundo
Se recrudece violencia en Tulum: atentan contra secretario de seguridad municipal.
Según información preliminar, Rodríguez Bautista habría resultado lesionado durante el ataque armado, aunque se reporta estable y fuera de peligro
Viernes 21 de Marzo de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- La violencia en Tulum registró una nueva escalada luego de que este viernes se reportara un atentado contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, el Capitán de Corbeta José Roberto Rodríguez Bautista.

Según información preliminar, Rodríguez Bautista habría resultado lesionado durante el ataque armado, aunque se reporta estable y fuera de peligro.



El funcionario fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada, mientras que las fuerzas de seguridad municipales y estatales activaron operativos para localizar a los responsables del ataque.

Este atentado ocurre en medio de un contexto crítico para el municipio, donde se han intensificado las acciones policiales contra células del crimen organizado, responsables de delitos como narcomenudeo y ejecuciones, principalmente relacionadas con el control territorial.

En semanas recientes, autoridades locales han capturado a diversos individuos señalados como generadores de violencia en la zona, vinculados con al menos tres homicidios ocurridos en los últimos meses.




La creciente inseguridad ha generado preocupación entre empresarios, comerciantes y especialmente hoteleros, quienes han solicitado reiteradamente a las autoridades reforzar la seguridad para mantener la estabilidad del destino turístico.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado proporcione mayor información sobre los avances en la investigación y el estado de salud del funcionario.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:36:17 - Capturan en Veracruz a 'El Choky', ligado al homicidio del periodista Gregorio Jiménez
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016