De Veracruz al mundo
Noroña dice que EU es 'hipócrita' ante el Parlamento Europeo; señala que no persigue a narcotraficantes en su territorio.
Gerardo Fernández Noroña señaló a EU como “hipócrita” tras perseguir a migrantes y no a narcotraficantes e indicó que México vive un momento “difícil” en la relación comercial con aquel país.
Jueves 20 de Marzo de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: .Facebook Gerardo Fernández Noroña
Ciudad de México.- Ante el Parlamento Europeo, el presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, calificó como “hipócrita” la postura de Estados Unidos que no persigue a grupos de narcotraficantes en su territorio y sí a personas migrantes.


El legislador morenista advirtió que México vive un momento difícil en su relación con Estados Unidos por la intención de ese gobierno de aplicar aranceles pese al Tratado de Libre Comercio que existe entre México, Estados Unidos y Canadá, y advirtió que esto no tendría que cambiar el 2 de abril cuando venza el más reciente plazo establecido por el presidente Donald Trump.


“Nosotros creemos que en esos temas hay una posición ‘hipócrita’ que debería revisarse y que debería plantearse una relación de respeto entre los países”, dijo el morenista.


En la ciudad de Estrasburgo, Francia, Fernández Noroña se dijo preocupado por la existencia del racismo como motor de políticas públicas, enfocadas contra personas en tránsito, que atentan contra sus derechos humanos y ponen en riesgo la colaboración entre los países.

En concordancia con lo que ha sostenido el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Fernández Noroña señaló que México no está dispuesto a la subordinación con ningún país, incluido Estados Unidos.

México necesita más acercamiento con UE
Ante legisladores europeos, el morenista destacó la importancia de que México apueste por la multipolaridad y que resulta necesario tener un mayor acercamiento con la Unión Europea.


En su discurso de poco más de 5 minutos de duración, en Estrasburgo, Francia, y una veintena de parlamentarios, Fernández Noroña criticó la intervención de Israel en Palestina, donde alrededor de 400 personas murieron en un ataque israelí a pesar del cese al fuego.


“Nos parece que toda intervención militar debe ser condenada, que todo racismo, que todo clasismo, que toda homofobia, que toda misoginia, que toda forma de discriminación y toda forma de violencia debería ser condenada y la guerra misma debería ser condenada, que en pleno Siglo XXI deberíamos encontrar la manera de comunicarnos con respeto entre los pueblos y los gobiernos del mundo y contribuir al desarrollo donde lográramos que el “centro” de nuestro desarrollo económico sea el ser humano para hacer posible dos frases que con ellas termino”.

El senador también aprovechó para presumir la aprobación de la reforma judicial y la elección directa de funcionarios judiciales, que señaló como legado para la humanidad.


“Digo, sin exagerar, una de las reformas constitucionales que hicimos nos parece que está abriendo camino diferente para la humanidad desde México, porque por primera vez en la historia de los pueblos del mundo se va a elegir por el voto universal, secreto y directo a las personas integrantes del Poder Judicial”, afirmó.





Por: Andro Aguilar

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:39 - Colombia: ordena Petro bloquear salida de buques con carbón hacia Israel
19:21:39 - Liberan a tres policías retenidos en Chenalhó, Chiapas
19:20:46 - Exigen frenar perforación de pozo en Jilotzingo, Edomex
19:15:59 - ¿Consumes suplementos de vitamina D?, ¡cuidado con la hipervitaminosis!
19:14:37 - ONG acusa a familiar de Adán Augusto López de encubrir empresas fantasma
19:11:59 - Muere Amalia Macías, querida actriz y estrella de la música mexicana, a los 91 años
19:10:45 - Caso Ana Ameli: Padre pide que Ejército y Marina apoyen en la búsqueda de la joven desaparecida en el Ajusco
19:09:05 - Ola de violencia en Tierra Caliente deja al menos 10 presuntos sicarios muertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016