De Veracruz al mundo
Docentes proponen contrarreforma al ISSSTE que atienda sus demandas.
En punto de las 9 de la mañana los trabajadores, en su inmensa mayoría del sector educativo, partieron de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, en la zona norte, con derrotero “sorpresa” pero finalmente entraron a la avenida Kukulcán, a la zona hotelera.
Miércoles 19 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
CDMX.- Miles de docentes, con la suma de trabajadores del sector salud, marchan por las principales calles de Cancún para llegar a la zona hotelera, bloqueando los carriles de subida, como parte de la convocatoria a movilización nacional por 72 horas.

En punto de las 9 de la mañana los trabajadores, en su inmensa mayoría del sector educativo, partieron de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, en la zona norte, con derrotero “sorpresa” pero finalmente entraron a la avenida Kukulcán, a la zona hotelera.

La Dirección de Tránsito municipal habilitó un dispositivo de vialidad debido al bloqueo de los cuerpos carreteros de subida, además de todas las arterias por donde se mueve el contingente que según sus cálculos suma más de siete mil docentes.

Docentes afirman que el retiro que hizo la presidenta, Claudia Sheinbaum, de la propuesta de reforma a la ley del ISSSTE no es suficiente, pues lo quieren por escrito “papelito habla”.

Por lo contrario , proponen una contrarreforma que contenga los puntos principales de sus demandas, entre otras jubilación por años de servicio, 28 y 30 años para hombres y mujeres, respectivamente, que se especifique cuáles son los altos cargos a los que se les descontarán montos adicionales para mejorar los hospitales del ISSSTE,…

Al grito de consignas como “Cuatro T, cuatro T, en las urnas te veré”, “La reforma es puro disimulo, que la hagan rollito y duro, duro, duro”, “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, por mencionar algunas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:51:39 - Decomisan en EU 430 litros de metanfetamina líquida que cruzó de BC
17:50:23 - Arrestan a policía estatal en Guanajuato por vínculos con grupo criminal
17:48:58 - China afirma que relación con México aporta estabilidad en la región
17:42:55 - Caso Ayotzinapa: vinculan a proceso a Blanca María del Rocío Estrada
17:30:56 - México tiene una gran oportunidad con actualización de tratado comercial con Europa: Sheinbaum
17:25:27 - Denuncian por irregularidades a regidores de Tetepango, Hidalgo
17:18:45 - Quieren frenar al ICE: Presentan proyecto de ley para prohibir redadas durante el Mundial 2026
17:16:24 - 'Se necesita dinero para matar a los malos': EU pide gasto para guerra contra Irán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016