De Veracruz al mundo
Expresa México su 'gran consternación' por violación del alto al fuego en Gaza.
“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, expresa su gran consternación por la violación del acuerdo del alto al fuego y el reinicio de las hostilidades en Gaza, que han dejado más de 400 víctimas civiles, incluyendo mujeres, niñas y niños”, señaló la Cancillería en la plataforma X.
Martes 18 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Xinhua
Ciudad de México.- México hizo patente este martes su “gran consternación” por la violación del alto al fuego en Gaza y condenó la pérdida de vidas de civiles inocentes. A través de un mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano hizo un llamado urgente al respeto al derecho internacional humanitario.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, expresa su gran consternación por la violación del acuerdo del alto al fuego y el reinicio de las hostilidades en Gaza, que han dejado más de 400 víctimas civiles, incluyendo mujeres, niñas y niños”, señaló la Cancillería en la plataforma X.


Agregó que el gobierno mexicano condena “la pérdida de vidas civiles inocentes y hace un llamado urgente al respeto del derecho internacional humanitario, al cese al fuego que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, la liberación de los rehenes restantes y a retomar las negociaciones para una paz duradera en la región”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:08 - Sector empresarial de las Altas Montañas a la espera de que se presente una nueva propuesta para el libramiento Orizaba-Córdoba
21:16:15 - Crisis depresivas, bullying, falta de orientación e influencia de IA podrían influir en suicidio de jóvenes: Diócesis de Orizaba
21:11:41 - Designan a Heroy Muñoz Gómez, experto en litigio constitucional, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV)
21:10:19 - Afirma director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz que las playas están limpias y no han detectado restos de petróleo
21:08:53 - Por discrepancias en registros federales, estatales y de colectivos, personas desaparecidas no aparecen en ninguna base de datos oficial
19:48:30 - México ya está listo para el Mundial 2026 y sus primeros partidos: Gabriela Cuevas
19:45:39 - En Oaxaca hay hartazgo con el gobierno de Salomón Jara, denuncian diputadas del PT
19:44:09 - Advierten que epilepsia es un problema de salud pública subestimado en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016