De Veracruz al mundo
Aumentan a ocho el número de víctimas por masacre en chelería de Salamanca.
Se incrementó a ocho el número de víctimas de la masacre en la comunidad de San José de Mendoza en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
Martes 18 de Marzo de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Se incrementó a ocho el número de víctimas de la masacre ocurrida la noche del domingo en la comunidad de San José de Mendoza en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

La mayoría de las víctimas fluctuaban entre los 17 y los 25 años de edad.



En el caso de Edwin, de 17 años, tenía sueños de hacer una carrera para sacar a su familia adelante, actualmente estaba estudiando la prepa.

Mi niño era un estudiante excelente, tenía su sueño; siempre llegaba con sus calificaciones de 10, mamá aquí está tu 10 de tu ingeniero. Él quería ser ingeniero agrónomo”, señaló Blanca Estela Ríos, madre de Edwin.


En el caso de Daniel, otra de las víctimas, era ingeniero industrial y trabajaba en una planta automotriz de Salamanca.

Él era una persona dedicada a su trabajo, a su persona, él se iba al gimnasio, él hacía sus comidas saludables”, afirmó María Mercedes, abuela de Daniel.

Daniel era huérfano, pues a los 9 años sufrió la pérdida de su madre y su papá se fue a los Estados Unidos para darle una carrera.

Sus abuelos estaban a cargo de él y de su hermana.

Son unos jovencitos que ellos no se merecían esa muerte, ni nosotros como sus madres, como sus abuelas, no merecemos este dolor que estamos pasando”, afirmó María Mercedes.

Alexis, es otro de los menores asesinados, él tenía 17 años de edad y se encontraba en la preparatoria.

Yo sé que nada me va a devolver a mi hijo, pero pues que paguen, que paguen, que no se vale, no se vale que anden matando gente inocente”, María de Jesús, madre de Alexis.

Vecinos de la comunidad se pusieron de acuerdo para colocar globos blancos y pancartas en el lugar de la masacre para exigir a las autoridades que se haga justicia.

Esto se convirtió en una comunidad de terror, de miedo, de impotencia. Pido justicia para todos esos pequeños que se los llevaron así”, dijo Blanca Estela Ríos, madre de Edwin.

En el sitio la policía se encuentra realizando rondines y revisiones de la gente que circula por el lugar, esto ante el recelo de los mismos pobladores.

La misa de cuerpo presente para las ocho víctimas será este miércoles a las 11 de la mañana.

Mientras tanto otras cinco personas permanecen hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:08 - Sector empresarial de las Altas Montañas a la espera de que se presente una nueva propuesta para el libramiento Orizaba-Córdoba
21:16:15 - Crisis depresivas, bullying, falta de orientación e influencia de IA podrían influir en suicidio de jóvenes: Diócesis de Orizaba
21:11:41 - Designan a Heroy Muñoz Gómez, experto en litigio constitucional, Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV)
21:10:19 - Afirma director de Turismo y Carnaval del Ayuntamiento de Veracruz que las playas están limpias y no han detectado restos de petróleo
21:08:53 - Por discrepancias en registros federales, estatales y de colectivos, personas desaparecidas no aparecen en ninguna base de datos oficial
19:48:30 - México ya está listo para el Mundial 2026 y sus primeros partidos: Gabriela Cuevas
19:45:39 - En Oaxaca hay hartazgo con el gobierno de Salomón Jara, denuncian diputadas del PT
19:44:09 - Advierten que epilepsia es un problema de salud pública subestimado en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016